un método sencillo y natural para acabar con este «desprolijo» problema A pesar que los desodorantes que encontramos en el mercado presuman de ser productos que no manchan, que no dejan marcas en la ropa, que son «sin transferencia» o lo que sea, sucede a menudo encontar que nuestras camisetas y camisas tienen una mancha desagradable en el axilas, que no se puede eliminar fácilmente con el lavado normal.
Pero a no desesperar, porque existe una solución. Veamos que se necesita para eliminar las manchas de desodorante y sudor:
– Un bol bastante grande (o, alternativamente, un fregadero o bañera);
– Jabón de Marsella
– Un cepillo para la ropa;
– Guantes de goma.
Llene el recipiente con agua muy caliente y ponga las prendas manchadas en remojo durante unos minutos (usar guantes para evitar quemaduras y proteger sus manos).
Pretatar las zonas manchadas frotando directamente el jabón de Marsella sobre ellas.
Restregar muy bien las prendas, prestando especial atención a las zonas más manchadas y finalmente, cepillar bien con el cepillo para el lavado.
A continuación, lavar la ropa en la lavadora, a la temperatura más alta que pueda soportar. Típicamente tal tratamiento es más que suficiente para eliminar el desodorante y el olor.
Otro método consiste en tratar las manchas de desodorante, especialmente en las prendas blancas, con una pasta hecha con agua y unas aspirinas trituradas.
Por finalizar, un par de precauciones que se deben tener en cuenta para terminar con la necesidades de tratar previamente las camisas y camisetas en cada lavado.
– En primer lugar, cambie de desodorante, pruebe uno en spray o crema, en lugar de uno en pasta.
– Pruebe extender una ligera capa de talco para bebé en la camiseta para evitar el contacto de la prenda con el desodorante.
Como sucede a menudo, las soluciones más simples, también son los más eficaces!