Las ojeras suponen un problema de tipo estético que sucede bastante a menudo y que pueden llegar a envejecer incluso el rostro más terso y más joven. Descubre como eliminarlas de una forma totalmente natural. ¿Qué son las ojeras?
Las ojeras aparecen cuando hay una excesiva producción de melanina, es decir, una hiperpigmentación, que suele darse en algunos tipos de piel o incluso problemas vasculares como la dilatación de los mismos capilares.
Entre los aspectos que más predisponen a su aparición cabe destacar la delgadez, ya que las personas que son bastante delgadas no tienen cantidad suficiente de grasa infraorbitaria. Una excesiva exposición al sol hace que la piel de alrededor de los ojos se reseque y adelgace, destruyendo las fibras de elastina y de colágeno. El insomnio y el cansacio son factores que también contribuyen a la aparición de las ojeras así como os tatuajes en los párpados y en las cejas ya que se ha estudiado que la tinta utilizada puede migrar por el mismo sistema linfático, produciendo o acentuando las ojeras.
Remedios naturales para eliminar las ojeras
Con los siguientes remedios conseguirás atenuar, reducir e incluso eliminar las ojeras de una forma natural.
– Introduce en agua caliente dos bolsas de té de manzanilla y déjalas durante unos minutos dentro. Luego sácalas y deja enfriar. Cuando ya esté frío el té introduce dos bolas de algodón en él y empápalas bien para aplicarlas sobre tus párpados cerrados unos diez o quince minutos.
– Coge una patata mediana, lávala, quita su cáscara y corta un par de rodajas finas para colocarlas sobre los párpados cerrados y mantener esa posición durante diez minutos.
– Mete un pepino crudo en la nevera y cuando esté frío córtalo en rodajas para colocarlas sobre los párpados cerrados aproximadamente diez minutos. Al poseer propiedades refrescantes, el pepino ayudará a que desaparezcan con facilidad las ojeras.
– También puedes meter unas rodajas de pepino en medio vaso de leche que esté fría para después sacarlas, escurrirlas y colocarlas sobre los párpados, como mínimo durante diez minutos.
– En un recipiente mete pétalos de rosas bien frescas y cubre con un poco de aceite de almendras. Tapa el recipiente y después de veinticuatro horas filtra a otro frasco el aceite. Empapa con el resultado dos bolas de algodón y extiéndelo por los párpados para dejar que actúe durante media hora. Transcurrido este tiempo limpia con otro algodón los restos del aceite.
– Cuece una manzana y haz con ella un puré cuando ya esté bien blanda. Pon en la nevera el resultado durante diez minutos y con la ayuda de una tela bien limpia, aplica sobre cada uno de los párpados dicho puré para dejar que actúe durante unos minutos.
– Si tus ojeras son de color rojizo, aplica compresas de agua bien fría sobre los párpados durante cinco minutos, ya que el frío te activará la circulación, contrayendo los vasos sanguíneos y facilitando que desaparezca esa coloración.
– Coloca dentro de la nevera unos hojas de menta de lavanda y cuando estén frías aplica en los párpados cerrados y deja que actúen durante unos cinco minutos.