Las patas de gallo son unas pequeñas arrugas que se localizan alrededor de los ojos y que aparecen normalmente por la edad, por el tabaco o por exponerse durante mucho tiempo al sol sin utilizar una adecuada crema solar, entre otras razones. Si quieres prevenir su aparición o atenuarlas en el caso de que ya hayan aparecido, escoge cualquiera de los siguientes remedios caseros y que se convertirán en tus más preciados aliados.
Patas de gallo y huevos
Para poner en práctica este sencillo remedio natural para eliminar las patas de gallo así como para prevenirlas, tan solo necesitarás un huevo. Comienza rompiéndole y separando la clara de la yema quedándote solamente con la primera ya que la yema no la vas a necesitar para nada.
Empapa en dicha clara un algodón y extiéndelo con sumo cuidado sobre las patas de gallo poniendo mucha precaución para que no entre ni una gota dentro de los ojos ya que de lo contrario los irritaría.
Rápidamente empezarás a notar con la piel que rodea los ojos se tensa y se estira de igual manera que si estuvieras utilizando una buena crema con efecto lifting. Deja que la clara del huevo actúe durante unos quince minutos aproximadamente y después elimina los restos del huevo con mucha agua tibia.
Ya verás cómo en muy poco tiempo notas que tus patas de gallo se atenúan y que la piel que rodea los ojos vuelve a recuperar su elasticidad y tersura propia de los años de juventud. En cualquier caso no hay que olvidar que para que éste o cualquier otro remedio surta efecto, es fundamental ser muy constante y ponerlo en práctica al menos una o dos veces cada semana.
Remedio casero con huevo y harina
Aunque ya hemos comentado las causas más comunes por las que suelen aparecer las patas de gallo, lo cierto es que estas antiestéticas líneas de expresión pueden aparecer a cualquier edad en nuestra vida, por lo que lo ideal es prevenir su aparición. Para ello puedes poner en práctica este fácil truco de belleza con el que podrás comenzar a presumir de mirada.
En este caso vas a necesitar igualmente solo la clara del huevo pero vamos a añadirle algo más: una cuchara de harina integral. Comienza batiendo la clara del huevo y después procede a mezclarla con la cuchara de la harina hasta que consigas una pasta.
Una vez conseguida, extiende dicha pasta en las patas de gallo y deja actuar durante unos diez o quince minutos. Cuando haya pasado este tiempo, aclara con agua templada en abundancia y puedes terminar aplicándote sobre la misma zona un poco de la crema que utilizas habitualmente para el contorno de los ojos.
Este remedio casero tan sencillo puedes utilizarlo también para eliminar esas pequeñas líneas de expresión que también suelen aparecer alrededor de los labios, ya que es un verdadero y eficaz lifting natural.