Una casa, por muy limpia que esté, si tiene cualquier olor desagradable, no va a causar una impresión buena a quien entre en ella. Pero lo cierto es que existen algunos trucos naturales que te ayudarán a eliminar casi cualquier mal olor del hogar. Toma nota de alguno de ellos.
Cómo eliminar el olor a cigarrillos
Coloca en la estancia donde se esté fumando unos recipientes con agua y con unas hojas de romero desmenuzadas o puedes esparcir algunos granos de café por los rincones. En los ceniceros coloca un poco de arena para gatos o llénalos con algo de levadura. Verás como el olor a cigarrillos desaparece. Si espolvoreas un poco de bicarbonato de sodio encima de las alfombras y esperas un poco antes de pasar por ellas la aspiradora, evitarás que se quede impregnado en ellas el olor a tabaco.
Cómo eliminar los olores en la cocina
Cuando vayas a cocinar algunos alimentos que desprendan olores desagradables como el brócoli, la coliflor o las coles, añade al agua de la cocción unas avellanas o nueces y verás cómo se absorben los olores. Si quieres eliminar el olor a pescado, añade en el momento en que lo frías o cuezas, una rodaja de jengibre fresco. Si lo vas a preparar al horno, coloca unas cáscaras de limón o de naranja sobre un poco de papel aluminio antes de introducirlo en el horno.
Evita el olor que se esparce cuando se fríe cualquier alimento, colocando un poco de perejil en el aceite, una cuchara de café molido o un trozo sin pelar de manzana. Otra manera muy efectiva de eliminar definitivamente los olores de la cocina es cocer un poco de vinagre blanco. El vapor neutralizará automáticamente cualquier mal olor.
Eliminar el olor a cerrado
Si quieres eliminar el olor a cerrado característico de esos tarros o botes que permanecen durante mucho tiempo cerrados, no tienes más que meter un terrón de azúcar en ellos o verter un poco de agua caliente con un poco de limón en su interior y dejar que macere durante unas horas.
Mal olor en el automóvil
Coloca en el cenicero del coche un poco de poso de café o rocía las alfombrillas y los asientos con un poco de bicarbonato de sodio para dejar que reposen durante una hora y después retirar con la ayuda de una aspiradora.
Cómo eliminar el olor a pintura
Un truco natural y sencillo es colocar un cubo con migas de pan en el centro de la habitación que huela a pintura, durante veinticuatro horas. También puedes agregar un poco de extracto de vainilla en una lata. En ambos casos lograrás que el olor desparezca.
Ambientadores naturales
En una cacerola pon una cáscara de naranja o de limón, un poco de canela y unos clavos de olor y añade agua. Coloca pequeñas tacitas con este preparado por la habitación que desees ambientar. También puedes elegir tus especias favoritas y colocarlas todas juntos en unas medias de nylon que atarás perfectamente por ambos lados y que colocarás sobre una calefacción o donde haya corrientes de aire.