Cualquier tipo de piel, pero especialmente aquellas que son grasas, requieren una escrupulosa limpieza a diario. Con las recetas de las siguientes cremas limpiadoras que puedes preparar en tu propia casa, conseguirás mantener a raya la grasa de tu cutis.
Crema limpiadora de levadura
Para eliminar toda la suciedad de la piel así como cualquier resto de maquillaje y ayudar a que los poros de la dermis se abran correctamente para que pueda salir la grasa que proviene de las glándulas sebáceas, puedes utilizar diariamente la siguiente crema limpiadora preparada con levadura.
Para ello vas a necesitar dos hojas de laurel, una taza de agua, un tomate maduro, una clara de huevo y una cuchara de levadura de cerveza.
Añade las hojas de laurel en un cazo con agua hirviendo. Retira tras unos minutos del fuego, tapa y deja que repose durante cinco minutos más. Mientras tanto pela y tritura el tomate bien maduro y monta la clara a punto de nieve para mezclarla con el tomate ya triturado. Agrega la levadura en copos y dos cucharas de la infusión preparada con el laurel. Remueve bien y guarda el resultado. Cuando ya esté frío aplica sobre el cutis bien limpio y seco y deja que actúe durante unos quince minutos para retirar posteriormente con un poco de algodón empapado en un poco de infusión de laurel que habrás reservado.
Mascarilla limpiadora preparada con avena
En este caso vas a necesitar media taza de harina de avena simplemente. En una gasa deposita la media taza de la harina y haz un nudo para evitar que se salga. Métela en un poco de agua caliente para que la harina se impregne completamente.
Utiliza la misma gasa como aplicador y vete frotando suavemente por toda la cara hasta que toda queda bien empapada. Deja que actúe durante cinco minutos y retira con agua tibia.
Limpiador preparado con leche de pepino
Con medio litro de agua de rosas, otro medio litro de agua normal y un pepino maduro, podrás preparar en casa este excelente limpiador especial para las pieles grasas.
Corta el pepino en trocitos pequeños y ponlo a hervir durante veinte minutos aproximadamente con agua. Una un colador y cuela el líquido resultante, exprimiendo bien el pepino para que vaya soltando todas sus sustancias. Después agrega el agua de rosas y revuelve todo bien. Utiliza el resultado para limpiar tu cutis diariamente.
Limpiador a base de leche de vaca
Con una cuchara de agua de colonia y una taza de leche de vaca, vas a poder preparar este limpiador casero que deberás utilizar cada día especialmente si tu piel es grasa.
Mezcla la leche de vaca, si puede ser mejor descremada, con el agua de colonia y agita perfectamente ambos ingredientes. Con la preparación resultante limpia el cutis suavemente y para terminar deberás enjuagarte con agua fresca. Verás cómo en poco tiempo comienzas a notar los resultados.
Crema limpiadora con leche y avena
Utiliza un poco de polvo de avena y leche para formar una crema que deberás aplicar con la ayuda de un cepillo facial sobre el cuello y el rostro. Deja actuar durante unos minutos y después enjuaga con abundante agua.