Cómo preparar tu propio gloss de labios casero

¿Te encantan los bálsamos labiales que dejan tus labios siempre hidratados y cuidados y que además te dan un aspecto de lo más atractivo? Aprende a preparar tu propio lip gloss del sabor que más te guste en tu propia casa. Cómo preparar tu propio gloss de labios casero

Lips gloss caseros

Estos bálsamos se pueden realizar en casa sin ningún tipo de problema, resultando a la vez muy divertido. Los ingredientes que vas a necesitar son muy sencillos de conseguir y no tendrás ningún tipo de problemas para fabricarlos. Lo que sí te recomendamos es que siempre incluyas en la fórmula que utilices un poco de vitamina E para asegurarte que tus labios estarán siempre sanos y cuidados. La vitamina E la podrás conseguir tanto en farmacias como en tiendas naturales.

Lip gloss de chocolate

Ingredientes:

  • Tres cucharas de manteca de cacao
  • Cinco chispas de chocolate
  • 1 cápsula de vitamina E

Se comienza derritiendo los ingredientes por separado para que resulte mucho más fácil unirlos posteriormente. Una vez estén todos derretidos se colocan en un recipiente único y se mezclan perfectamente hasta que quede una mezcla muy suave. Después se pone en un bote pequeño de cristal y se lleva a la nevera hasta que se endurezca un poco antes de proceder a su utilización.

Lip gloss de arándanos

Este bálsamo resulta muy protector y se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Cinco arándanos frescos
  • Una cuchara de miel
  • Una cuchara de vaselina (para conseguir más brillo)

Se llevan todos los ingredientes en un recipiente y se colocan al fuego, al microondas o al baño María hasta que comiencen a hervir. Cuando hiervan se tritura la mezcla para conseguir una pasta fina. Se deja reposar la mezcla durante unos cinco minutos y después se cuelan para eliminar cualquier pedazo de arándanos que pudiera quedar. Cuando esté bien fino se deja en la nevera hasta que se endurezca y después ya se podrá utilizar.

Lip gloss de vainilla

En este caso los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

  • Una cuchara de cera de abeja rallada
  • Una cuchara de aceite de coco
  • Una gota de aceite de vitamina E
  • Una gota de extracto de vainilla

Se comienza colando la cera de abeja, el aceite de la vitamina E y el aceite de coco en un recipiente que sea lo bastante resistente al calor. Se calienta todo a fuego lento hasta que los aceites y la cera se derritan por completo. Una vez se encuentren en estado líquido, se añade el extracto de la vainilla y se mezcla todo perfectamente.

Ya está preparado este maravilloso lip gloss. Ahora solo es necesario llevar la mezcla obtenida al recipiente desde donde vas a utilizar tu bálsamo labial de una manera habitual y meterlo en el refrigerador hasta que esté duro. ¡Ya verás que agradable sabor tiene y que suaves e hidratados te dejará los labios!