Le habrá pasado de tener que salir de la casa por un compromiso y no tener tiempo para lavarse el cabello; por lo general, en estos casos tratamos de atarlo para que estén más presentables. Pero existen remedios naturales para lavarlo en seco, es decir, sin el tradicional uso de agua y champú. En el mercado existen muchos tipos de champú seco, pero cuestan mucho, no siempre son eficaces y la mayoría contienen productos químicos que a menudo crean irritación al cuero cabelludo. Veamos como preparar un champú seco hecho en casa y muy económico.
El método más eficaz es el uso de talco, no hay que hacer nada más que espolvorearlo sobre el cabello (sin exagerar) y luego cepillar para eliminar el exceso. A contnuación, tomar el secador de pelo y proceder a realizar el peinado que prefiera. El cabello estará nuevamente luminoso, limpio y con olor a recién lavado!
El talco también se puede utilizar junto con otros ingredientes. Por ejemplo, mezclar 70 gr. de almidón de arroz, 10 gr. de arcilla blanca y 10 gr. de talco. Verter la mezcla en un bol, mezclar y luego pasar por un tamiz de malla fina. Almacenar este polvo en un recipiente y usarlo cuando lo necesite. Para utilizarlo, tomar una pequeña cantidad de producto y aplicarlo sobr toda la longitud del cabello, dejar actuar por unos minutos y luego cepillar vigorosamente para eliminar todos los residuos.
Alternativamente, se puede mezclar garbanzos secos reducidos a polvo con unas gotas de aceite esencial de lavanda, se obtendrá un champú seco ecológico y 100% natural.