Todas alguna vez nos hemos encontrado con esas bolas tan absolutamente antiestéticas que aparecen en el tejido y que nos lleva a desprendernos de esa prenda porque no sabemos cómo quitarlas. Descubre cómo hacerlo sencillamente y evitar que aparezcan.
Cómo prevenir que aparezcan bolitas en la ropa con trucos y remedios caseros
Los tejidos sintéticos son los que más probabilidades tienen de sufrir la aparición de estas bolas debido a que las pequeñas fibras que se van desprendiendo de la ropa en este tipo de tejidos, en lugar de caerse como sucede con los materiales naturales, se quedan sujetas en la superficie. Éstas suelen aparecen casi siempre en esas zonas que se encuentran más expuestas a las rozaduras, como la parte de los codos y de las axilas.
Aunque resulta prácticamente imposible evitar su aparición, sí que es posible retrasar el momento de su aparición así como su volumen. Para ello se debe prestar especial atención al momento del lavado, siendo la mejor opción colocar las prendas en diferentes bolsas de tela, separándolas por tejidos, antes de meterlas en la lavadora.
Igualmente se recomienda la utilización de un suavizante que sea de calidad para garantizar que las prendas queden perfectamente hidratadas y de esta manera, lograr que se desprenda de ellas la menor cantidad de tejido posible.
Cómo eliminar las bolas de la ropa
Si no se ha conseguido prevenir la aparición de las bolitas y ya se han apoderado de algunas de las prendas, se pueden utilizar algunos trucos para lograr eliminarlas, dependiendo del volumen de dichas bolas.
Una de las opciones es adquirir algunas de esas pequeñas maquinas que se venden en el mercado por muy poco precio y que ayudan a hacer desaparecerlas, pero lo cierto es que existen algunos remedios que se pueden hacer en casa y que resultan muy efectivos.
Uno de ellos es recurrir a la cinta adhesiva. Se debe coger una tira lo más ancha posible y pegar en la zona afectada para ir despegando suavemente todas las veces que se considere necesario.
Un estropajo también ofrece resultados bastante buenos. Para conseguir eliminar las bolas con este utensilio se debe acariciar la ropa suavemente con él y de esta manera se conseguirán eliminar los restos de fibras muy fácilmente. Eso sí, se debe utilizar un estropajo completamente nuevo y seco, para evitar que cualquier resto de comida o de suciedad se pueda quedar impregnado en la prenda.
Uno de los remedios caseros más populares para quitar esas dichosas bolitas de la ropa, es el de utilizar una maquinilla de afeitar, aunque esta medida solo se recomienda utilizar si el tejido ya se encuentra muy afectado ya que la prenda podría resultar dañada. Para evitar estropearla de una forma irreversible, antes de utilizar la maquinilla de afeitar, se debe estirar perfectamente la ropa y pasar dicha maquinilla de la manera más suave posible y siempre en el sentido el propio tejido. Hay que tener en cuenta que este método es de un uso extremo, ya que si se realizara de una manera muy frecuente, finalmente la ropa se debilitaría y se rompería por completo.