Eliminar una mancha difícil de la ropa sin una guerra química y ahorrando, es posible! ¿Sabía que se pueden quitar las manchas difíciles de la ropa, de una manera respetuosa con el medio ambiente y gastando menos?
Basta con preguntar a nuestras abuelas como se las arreglaban hace varias décadas para dejar la ropa impecable y sin usar detergentes químicos: definitivamente nos darán más de un consejo para lavar la ropa de forma sostenible, sin contaminación y sin gastos adicionales.
Veamos algunos consejos:
Manchas de grasa: aplicar de inmediato un poco de talco y dejar reposar un par de horas. Las manchas desaparecerán por completo.
Manchas de sudor: Para quitar las manchas de sudor, puede utilizar ya sea vinagre puro, como amoniaco diluido o una mezcla de bicarbonato de soda y jugo de limón, frotar y luego repasar con jabón de Marsella o jabón blanco.
Manchas de café: Para las manchas de café de los diferentes métodos van desde el agua caliente con jabón de Marsella, a una mezcla de alcohol y zumo de limón; o una rodaja de limón con sal fina, o una mezcla de vinagre blanco y alcohol.
Manchas de césped: en la ropa, especialmente la blanca, el césped tiende a «teñirla». El método para quitar estas manchas es dejar la ropa en remojo con agua muy caliente y esperar al menos una hora, después enjuagar y lavar normalmente.
Manchas de chocolate y barro: para este tipo de mancha, enjuague el área manchada con agua salada bien caliente y un poco de amoníaco.
Manchas de óxido: Para quitar las manchas de óxido, poner sobre la zona afectada sal fina, unas gotas de limón y dejar secar al sol.
Manchas de sangre: aclarar con abundante agua fría, hasta que la sangre se aclare. Nunca use agua caliente, ya que ayuda a solidificar la sangre fijándola en los tejidos.
Manchas de vino tinto: en este caso, una pizca de sal y un lavado con agua caliente, harán milagros.