El ácido úrico puede ocasionar problemas graves en la salud. Por eso hay que mantenerlo siempre en pequeñas cantidades y en sus niveles normales y una manera natural de conseguirlo es cuidando la alimentación y consumiendo las frutas más adecuadas para ello.
Limones y naranjas
Comienza el día con un zumo de limón en ayunas y más tarde toma un zumo de naranja junto con una tostada integral preferiblemente con un poco de aceite de oliva y unas nueces. La vitamina C es perfecta para lograr reducir el ácido úrico en la sangre ya que logra deshacer los pequeños cristales que se adhieren en las articulaciones, ayudando a eliminarlos. Las toronjas y las limas también sirven de mucha ayuda.
Manzanas
No importa sin son rojas o verdes ya que son simplemente magníficas para bajar el ácido úrico. Es recomendable tomar un zumo preparado pelando y troceando tres manzanas y añadiendo un litro de agua. Se cuece todo durante media hora y se consume a lo largo de todo el día, eso sí, sin añadir nada de azúcar.
Fresas
Cuando sea la temporada consúmelas cada día ya que son muy ricas en vitamina C y gracias a sus componentes esenciales se deshacen las purinas presentes en la sangre y que los riñones no son capaces de eliminar. Se pueden consumir bien frescas en el desayuno por ejemplo, o tomar su agua. Para ello deben cocerle y pasarlas por la batidora junto con agua. No añades azúcar e intenta elegir las que sean más maduras, ya que el nivel de glucosa de éstas pueden tener un nivel de glucosa más elevado.
Arándanos
Aunque en ocasiones pueden resultar difíciles de encontrar, lo cierto es que está considerada como una de las frutas que cuenta con más grandes beneficios medicinales a la hora de combatir el ácido úrico. Y es que su riqueza en vitamina C y en antocianinas los hace muy efectivos si se toman por ejemplo después de almorzar.
Cerezas
Estas frutas pequeñas son perfectas para reducir el colesterol y el ácido úrico. También es una fruta de temporada por lo que no es muy sencilla de encontrar, pero si puedes conseguirlas, aunque sea en su jugo, no dudes en hacerlo ya que te será de gran ayuda si tienes el ácido úrico elevado. Bastará con que consumas unas diez cerezas cada día y siempre en su forma natural, esto quiere decir que no debes utilizarlas para hacer mermeladas o tartas con ellas. Debes limpiarlas muy bien antes de consumirlas y empieza a beneficiarte de todas sus propiedades.
Pues ya conoces las principales frutas con las que comenzar a combatir el ácido úrico en caso de que lo tengas elevado, pero también es muy importante que las acompañes de una alimentación correcta que sea baja en grasas y en la que las carnes rojas no aparezcan. También te recordamos que la alcachofa es una verdura muy beneficiosa para tratar este tipo de problema.