Cómo reducir las arrugas del cuello

La naturaleza ofrece excelentes remedios para reducir las arrugas y pliegues de esta zona del cuerpo muy delicada y a menudo pasada por alto. Cómo reducir las arrugas del cuello Las arrugas, especialmente las que se concentran en el cuello, tienen varios significados: el colapso de esta área delicada epidermis revela en primer lugar el hábito de mantener una mala postura, a menudo con la cabeza inclinada, lo que favorece la formación de pliegues; otro mal hábito es el de exponerse al sol sin protección de la zona del cuello o con la cabeza inclinada hacia delante, lo que provoca el antiestético bronceado «cebra». Por último, cabe señalar que con el arribo de la menopausia, las glándulas suprarrenales segregan más cortisol y la piel se arruga más fácilmente en las zonas donde más se producen movimientos de flexión y torsión.
 
«Restaurarlo» dos veces a la semana
En invierno es fácil ocultar las arrugas del cuello con bufandas, cuellos de tortuga y suéteres, pero cuando el clima es agradable, ¿cómo disimularlas? Aplicando una buena crema nutritiva por la mañana y la noche, pero también actuando un par de veces a la semana con tratamientos de restauración específicos.

Así se empieza a regenerar la piel

Para reducir las áreas de deshidratación del cuello, utilice aceite de argán: excelente como cosmético también puede ser utilizado como un suplemento dietético y como condimento en lugar del aceite de oliva.
Producto del prensado en frío de la fruta del árbol Argania spinosa, que crece sólo en Marruecos, este aceite es una fuente de ácidos grasos insaturados y vitamina E, cuya acción protege las membranas celulares de la acción dañina de los radicales libres y tiene un excelente efecto anti-envejecimiento.
 
Durante todo un mes, utilice el aceite de argán como condimento de sus comidas y beba una cucharadita del aceite puro, por la  mañana, antes del desayuno. Recuerde pedir en la herboristería o tienda de productos naturales, el argán alimenticio, que no tiene la misma preparación que el utilizado en cosmética.

 
Tomar medidas para evitar males mayores

Si la piel del cuello no está bastante hidratada y flexible, las arrugas iniciales no serán capaces de reabsorberse y  se formará una lesión visible primero rojiza y luego blanquecina, debido a la rotura de fibras de la dermis (la parte más profunda de la piel) y de la epidermis. Por lo tanto, lo ideal es tratar de intervenir antes que la arruga del cuello se aclare demasiado solo así se podrá eliminar, o al menos disminuir en gran medida.
 
Si el cuello ya está dañado recurrir a la exfoliación

La exfoliación es esencial para eliminar las células muertas de la piel y estimular la renovación de la piel del cuello. Mezcle un puñado de salvado de trigo (nutriente) con una cucharada de aceite de caléndula (que da tono a la piel), masajee el cuello en húmedo y enjuague con agua tibia. Limpie su cuello todas las noches con agua de rosas y dos gotas de aceite esencial de lavanda
Después de la exfoliación y cada noche después de la limpieza es esencial nutrir la piel con un aceite revitalizante preparado en casa. Diluir en una cucharada de aceite de argán, una cucharadita de aceite de germen de trigo, una cucharadita de aceite de jojoba y 5 gotas de aceite esencial de mirra. Masajear hasta que el ungüento se absorba por completo.

Etiquetas:,