Las viejas alfombras, después de haber sido limpiadas correctamente, pueden ser un valioso recurso para impensadas soluciones. Si decidió sustituir las viejas alfombras, o si encontró algunas olvidadas en el sótano o en el ático, aquí hay algunas ideas sobre cómo reutilizarlas para que nada se desperdicie. Veamos algunas de ellas:
Ahogar el ruido de la lavadora
Algunas máquinas de lavado tienden a producir una gran cantidad de ruido durante los ciclos de lavado, no sólo debido a la operación normal, sino también porque, especialmente en el curso del centrifugado, tienden a desbalancearse y moverse. Amortigüe los ruidos extendiendo debajo de la lavadora, una vieja alfombra o tapete.
Rascador para el gato
Los trozos de viejas alfombras pueden ser un materiales de gran utilidad para realizar un poste de rasguño para su gato. Use contrachapado o cartón como base sobre la que aplicar la alfombra y coloque el rascador cerca de la cuna del gato o en sus lugares favoritos en la casa.
Malezas
Si quiere mantener a raya el crecimiento de malezas en su jardín, corte tiras de viejas alfombras y dispóngalas en los lugares de tránsito entre los canteros, evitando así la aparición y el crecimiento de las indeseables malezas.
Tapete para Yoga
Si tiene una antigua alfombra de un material muy suave y resistente, se puede utilizar para obtener una estera de yoga hogareña. Se calcula una medida de unos 80 cm de ancho y una longitud acorde a su altura.
Alfombras de auto
Si las viejas alfombras son de un material y grosor adecuado, puede utilizarlas para renovar las alfombras de su coche. Cortar la tela a su disposición de acuerdo con las medidas de las alfombras que su auto ya posee.
Proteger las rodillas
Para proteger sus rodillas mientras se ocupa de la limpieza de la casa, realiza artesanías o trabaja en el jardín, puede extender en el suelo un trozo de alfombra vieja, o crear un cojín especial, cortándola en base a las medidas deseadas.
Posa-macetas
Para proteger el piso donde están apoyadas las macetas, recortar trozos de alfombra para colocar debajo, cuidando que sus dimensiones sean lo suficientemente grandes como para proteger el piso cuando se rieguen las plantas.
Para mover objetos pesados
Principalmente en el caso de mudanzas, cuando deben moverse muebles y otros objetos pesados como las heladeras, es conveniente montarlos sobre trozos de viejas alfombras para proteger los pisos y no rayarlos.
Parches
De viejas alfombras viejas se pueden obtener parches para aplicar bajo las sillas, sillones y patas de mesas, evitando arañazos y marcas en el piso.
Felpudos
De una única alfombra grande y vieja, se pueden conseguir felpudos útiles para limpiar los zapatos durante el paso de la huerta y el jardín a la casa. Tener felpudos disponibles siempre es útil, especialmente durante el invierno cuando hay nieve o lluvia.