Los herpes labiales o ?calenturas?? como se les conoce popularmente, hacen su aparición cuando un virus se coloca en la zona de la boca dejando sobre ella una ampolla de color rojizo. Normalmente suelen desaparecer por sí solos al cabo de un par de semanas, pero si necesitas que desaparezcan cuanto antes para volver a presumir de unos labios bonitos en pocos días, sigue algunos de los siguientes remedios caseros.
Zanahoria y aloe vera para los herpes labiales
Los ingredientes que vas a necesitar son una zanahoria, una hoja de aloe vera y unas gotas de limón. Para prepara tu mezcla particular, limpia y ralla la zanahoria y cuécela en una cacerola con agua caliente hasta que esté bien blandita, momento en que debes retirarla del fuego para convertirla en puré con la ayuda de un tenedor.
Por otra parte saca todo el gel que hay en el interior de la hoja de la planta aloe vera y echa ambos ingredientes en un bol para añadir unas gotas de limón y remover todo bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Coloca un poco de dicha pasta sobre un dedo de tu mano y extiéndela por aquella zona en la que el herpes labial haya aparecido. Repitiendo cada día esta operación, el herpes verás cómo desaparece en menos tiempo de lo que tenías pensado además de por supuesto, el malestar y el dolor que éste provoca.
Si te sobra algo de la mezcla, puedes guardarla durante unos días dentro del frigorífico para que se conserve bien y no tengas que preparar otra nueva.
Aloe vera y calenturas
El aloe vera es utilizado para numerosos fines y todos ellos bien diferentes, aunque sin duda este ingrediente completamente natural destaca por las propiedades que tiene para tratar el cuerpo y el rostro. Entre ellas la de tratar afecciones de la boca como por ejemplo los herpes labiales.
Con una simple hoja de aloe vera podrás conseguir un preparado excelente para tratar las calenturas. Para ello saca el gel de su interior como anteriormente hiciste y extiéndelo sobre la parte de la boca en la que ha aparecido el herpes. Realizando este procedimiento durante dos veces cada día, acabarás con el escozor que este tipo de infecciones provoca, además, por supuesto, de eliminar por completo el herpes del labio.
Té y calenturas
Cuando aparece un herpes en el labio, también aparecen unas ampollas pequeñas que llegan a resultar muy molestas, pero que por suerte, se pueden combatir fácilmente con ayuda de algunos métodos naturales muy eficaces y sencillos.
En este caso tan solo necesitarás una bolsa de té. Calienta un poco de agua en un cazo y justo antes de que ésta comience a hervir, mete dentro una bolsa de infusión de té, retirando del fuego el cazo y dejando que repose durante unos cinco minutos. Cuando haya pasado este tiempo, pon la bolsa de té en la zona donde ha aparecido el herpes labial y deja actuar durante aproximadamente diez minutos. Debes repetir este proceso hasta que haya desaparecido por completo el herpes.