Consejos para hacer la pedicuría en casa

Cualquier temporada es buena para cuidar los pies y tenerlos impecables. Consejos para hacer la pedicuría en casa En invierno nuestros pies están bien ocultos por calcetines y botas, pero al llegar la primavera se descubren todos los signos de nuestras citas canceladas al podólogo: piel seca, talones agrietados, uñas astilladas, cutículas crecidas. Horrores que podemos evitar fácilmente con mimos y tratamientos de belleza periódicos y regulares que se pueden relizar en la paz del hogar.

No es necesario esperar a ir a la esteticista para lucir unos lindos pies, podemos hacerlo también en casa y con muy poco esfuerzo. Y los resultados se verán mucho antes del verano!

En primer lugar, dediquemos el tiempo necesario a una completa depilación. No sólo las piernas, sino también los tobillos, pies y dedos (por desgracia también allí, a menudo existe algún pelito). A continuación demos a nuestros pies un relajante pediluvio, sumergiéndolos en agua caliente durante al menos un cuarto de hora, añadiendo sales deacción hidratante y poder suavizante.

Secar luego con una toalla suave y a continuación,  luz verde a la piedra pómez en talones, plantas, costados y en todos aquellos lugares en los que se ha endurecido la piel, a fin de eliminar las células muertas.
 
Es ahora tiempo de cuidar las uñas. Emprolijar las cutículas (sin quitarlas del todo, sino empujándolas hacia atrás con un palito de madera de naranjo, como en la manicura); utiliza una lima de cartón (menos agresiva que las de metal) para acortar las uñas y darles la forma deseada (generalmente cuadrada, redondeando los bordes para evitar el riesgo de uñas encarnadas).

A continuación, aplicar un esmalte transparente de acción fortalecedora. Si no se utilizan zapatos abiertos es inútil elegir un esmalte de color, pero para aquellos que no tienen intención de renunciar a él, los colores más elegantes siguen siendo ciruela, rubí, rojo, perla o rosa (aunque celestes, verdes o fluorescentes también están de moda entre las más jóvenes).

Por último, dedícarsee a un largo y suave masaje con una buena crema hidratante, incluso mejor, alguna especial para los pies, que dejan la piel suave y aterciopelada, así como gratamente perfumada.

Tome un relax de algunos minutos, descansando sus piernas sobre un par de cojines, a fin de mantenerlas un poco más elevadoas del resto del cuerpo y hacer más fácil la circulación de la sangre.

Recuerde que no se aconseja el uso de tacones durante mucho tiempo durante el día. Lo mismo ocurre con los bailarinas sin nada de taco. Lo ideal sería una medida promedio. Y evitar un uso exagerado de zapatos en punta, bellos, pero también perjudiciales para los dedos, forzados a estar en una posición anormal.
Pequeños cuidados para tener los pies siempre bellos  cuidados (aunque no se vean).