Como preparar un lodo anti-celulitis, para combatir la vida sedentaria y la predisposición genética que favorece la aparición de este antiestético problema. Muchas mujeres, de todas las edades, luchan constantemente contra la celulitis, un problema más generalizado de lo que se piensa. Muy a menudo, la celulitis afecta la vida social, y se renuncia a un día en la playa o la piscina. Totalmente equivocado!
En primer lugar, porque la celulitis no debe ser vista como un impedimento o un defecto que impide el disfrute y, la segunda, porque hay muchos remedios, fáciles, naturales y eficaces.
Combatir la celulitis con la prevención
Definitivamente y como en todas las cosas, la prevención es la mejor cura. El cuidado del cuerpo desde el principio es el mejor remedio! La práctica de deportes o cualquier actividad física mejora la circulación y la elasticidad de la piel y los tejidos y una dieta balanceada baja en grasas, especialmente grasas saturadas y rica en legumbres y vegetales ayuda a evitar la aparición de celulitis.
Evitar el alcohol, el tabaco y el café, que perjudican la circulación.
La ropa demasiado apretada y mantener las piernas cruzadas durante demasiado tiempo reduce la circulación.
El uso de cremas o aceites adecuados contra la celulitis como el aceite de moringa también puede prevenir la aparición de este trastorno. Por ejemplo añadir unas gotas de aceite esencial de limón, romero (nunca durante el embarazo), canela, o cítricos, en la crema que se utiliza normalmente.
Un lodo casero para combatir la celulitis
Veamos cómo preparar un buen barro anticelulítico con ingredientes que seguramente tenemos en nuestra cocina:
– Cacao en polvo sin azúcar
– Fondo de café
– Sal gruesa
– Agua caliente
– Aceite esencial o aceite de almendras dulces (opcional)
Mezclar 4 cucharadas de cacao sin azúcar, el poso de café y 1 o 2 cucharadas de sal gruesa.
Ir agregando de a poco, agua tibia, revolviendo constantemente hasta que se foeme una pasta cremosa, no demasiado líquida, para poder extenderla facilmente en glúteos y otras zonas afectadas.
Agregar si se desea los aceites (si usa aceite esencial agregue sólo 3 o 4 gotas; en el caso del aceite de almendras, un par de cucharaditas). Mezclar todo bien.
Esparcir el lodo en las zonas afectadas y dejarlo actuar durante al menos 30 minutos, una vez aplicado puede cubrirse con una película plástica para obtener más calor y evitar ensuciar alrededor.
Después de 30 minutos, enjuagar con movimientos circulares a fin de realizar una suave exfoliación de la piel.
Para que este fango sea aún más efeicaz, en lugar de agua tibia puede agregar té verde por sus propiedades adelgazantes, tonificantes y de alivio de la hinchazón.
Se sugiere utilizar el lodo anticelulítico por lo menos una vez por semana (si tiene la oportunidad, incluso hasta 2 o 3 veces), y después de unas cuantas aplicaciones notará sus efectos beneficiosos sobre la piel.