Tener un cabello sano y brillante es algo que todas las mujeres deseamos y que no siempre es posible bien por los productos químicos que utilizamos, por la mala alimentación, por el clima o por la genética entre otros factores. Descubre cómo conseguir en tu propia casa lucir un cabello ideal con la preparación de algunas cremas que tú misma podrás fabricar.
Una crema para reparar un cabello seco
El uso constante de secadores, planchas de pelo, una larga exposición al sol o las altas temperaturas pueden hacer que el cabello se deshidrate perdiendo su vitalidad y fuerza. Para ello prepara una crema con una cuchara de miel, una cuchara de mayonesa, una cuchara de aceite vegetal, una cuchara de coñac, una yema de huevo y un recipiente.
Comienza mezclando en el recipiente todos los ingredientes hasta que consigas una mezcla homogénea. Cuando esté preparada aplícala sobre el pelo húmedo y deja que actúe durante treinta minutos. Transcurrido este tiempo retira la crema lavando tu pelo como habitualmente.
Una crema acondicionadora para el pelo
Con esta crema que cuenta con ingredientes especiales, conseguirás fortalecer tu cuero cabelludo además de sellar las puntas abiertas. Se va a necesitar medio plátano maduro, un cuarto de aguacate también maduro, una cuchara de aceite de germen de trigo, una cuchara de yogur, una cuchara de mayonesa, una cápsula de vitamina E, un tenedor y un recipiente.
En el recipiente se pone el aguacate y el plátano y se trituran ambos con la ayuda de un tenedor. Cuando consigas una pasta añade el resto de los ingredientes y mézclalos muy bien. Aplica el resultado en el pelo húmedo y masajea bien hasta cubrir todo el pelo. Se deja actuar durante quince minutos y después se lava el cabello con agua fría.
Una crema para hidratar el cabello
Para preparar esta crema se va a necesitar una yema de huevo, una taza de yogur, una cuchara de aceite de jojoba y una cuchara de granos de cera de abeja. Comienza calentando el aceite de jojoba junto con la cera de abeja hasta que ésta se derrita. En otro recipiente se bate el yogur junto con la yema del huevo y mezcla bien. Une todos los ingredientes en un mismo recipiente y aplica la crema resultante sobre el cabello. Masajea con suavidad y deja que actúe durante veinticinco minutos. Después lava el pelo como acostumbres.
Crema para alisar y fortalecer tu cabello
Tener una melena lisa es una tendencia que últimamente nos atraer mucho. Una de las maneras más habituales de alisar el pelo es sometiéndole a temperaturas muy altas, que aunque funciona, a la larga el cabello sufre unos daños que después resultan muy difíciles de arreglar. Con esta crema podrás hacerlo de una manera natural además de recuperar la fuerza y el brillo de tu pelo.
Se va a necesitar una cuchara de avena molida, una cuchara de limón, media taza de leche y medio coco. Empieza licuando la leche, el coco y la avena y aparte diluye el almidón con agua. Pon la primera mezcla a hervir y después añade el almidón ya diluido. Mezcla todos los ingredientes muy bien a fuego lento hasta conseguir una crema. Deja que repose unos minutos y después aplícala sobre el cabello mojado para que actúe durante veinte minutos para terminar lavando el pelo como de costumbre.