Dejar de fumar de manera natural

El fumar es un hábito bastante perjudicial para la salud por lo que es necesario tomar ciertas medidas para dejarlo antes de que la salud se vea seriamente comprometida. Con algunos remedios naturales y muy efectivos, lograrás dejarlo sin darte cuenta. Dejar de fumar de manera natural

Plantas naturales

La valeriana

Esta planta no está indicada para todo tipo de personas, por lo que antes de ingerirla es necesario consulta con el doctor. Si éste da vía libre para consumirla, ayudará a combatir el hábito de fumar de una manera efectiva. Para ello se debe consumir a diario una infusión preparada con dos o tres gramos de las raíces de esta planta que ayudará a reducir de una manera notable la sensación de estrés y de ansiedad que provoca el dejar de fumar.  Es preferible consumirla antes de irse a dormir y estar muy pendiente de los posibles dolores de cabeza o de problemas intestinales que pueda provocar su consumo, en cuyo caso hay que comunicárselo al médico cuanto antes.

La lobelia

Esta hierba también se utiliza mucho para combatir la abstinencia que provoca la nicotina, de tal  manera que suele  ser un ingrediente muy habitual en los productos que se utilizan para conseguir dejar de fumar. Puede consumirse en forma de infusiones directamente para conseguir unos resultados mucho más efectivos, aunque eso sí, siempre bajo el consentimiento de una persona profesional, ya que en otro caso podría resultar incluso tóxico.

La avena

Excelente ingrediente que se puede añadir en la dieta de cualquier persona que esté deseando dejar de fumar ya que está considerado como un elemento que incide en la disminución del habitual consumo de tabaco, incluso en personas que no llevan ningún tratamiento específico.

El jengibre

Las raíces del jengibre son una opción excelente a la hora de tratar algunos de los efectos secundarios que pueden provocar dejar de fumar, como por ejemplo, la ansiedad o las náuseas. Además consigue estimular la desintoxicación a través de los poros del organismo.

Pimienta de cayena

Cuando las ansias de consumir un cigarro parecen que van a vencer a la propia voluntad, se puede recurrir a un poco de pimienta de cayena que también sirve para combatir los efectos que el tabaco ejerce sobre la actividad pulmonar gracias al efecto preventivo y antioxidante que contienen.

Chicles

Aunque los chicles es uno de los remedios y trucos más habituales que se usan a la hora de dejar de fumar, lo cierto es que el hecho de tener la mente y la boca ocupada brindan una sensación de bienestar, no sirve en sí para abandonar el hábito de fumar, aunque en honor a la verdad ayuda. En cualquier caso, si se opta por esta solución, se deben escoger chicles que sean sin azúcar para no dañar ni la dentadura ni la silueta.

Aunque cualquiera de estos remedios han logrado cierto grado de efectividad, hay que tener en cuenta que lo que prevalece sobre todos ellos, son las ganas de abandonar este hábito tan nocivo  y perjudicial, tanto para quien lo consume como para quienes le rodean.