Un removedor de maquillaje muy sencillo y natural, que se puede preparar en casa, muy eficaz para la limpieza y el cuidado de la piel y el contorno de ojos… Removedor sí, pero también delicado
Desmaquillar los ojos no es fácil, sobre todo si se utilizan productos de maquillaje como máscaras resistentes al agua, delineador de ojos o lápices de colores. El ojo es una zona muy delicada, que no hay que refregar, ya que la piel puede dañarse.
Es muy fácil preparar en casa un natural y eficaz removedor de maquillaje de ojos. Este producto está compuesto de dos partes, una oleosa y otra acuosa. También se puede preparar con una composición únicamente oleosa.
La elección y la limpieza del recipiente contenedor
En primer lugar, es importante elegir con cuidado el contenedor. Puede ser un frasco de vidrio de algún jarabe, material ideal, ya que se puede esterilizar llevándolo a ebullición durante unos 30 segundos en agua. También se puede utilizar un recipiente de plástico, lavándolo muy bien, y dejándolo secar completamente al aire.
Una vez elegido el recipiente, se procede a la preparación de la parte acuosa del removedor de maquillaje de ojos. Como base se utiliza agua de rosas o hidrolato de rosas, mejor aún si es orgánico, que se puede encontrar en todas de productos orgánicos o especializados. O, si lo prefiere, puede preparar una infusión de flores de manzanilla, sumando la delicada acción descongestiva de esta planta. Llenar la mitad del recipiente elegido con alguna de estas opciones.
Ahora la parte oleosa. Llenar la otra mitad de la botella con aceite de almendras dulces o aceite de jojoba: también en este caso, es mejor usar un aceite de alta calidad, preferiblemente orgánicos, que no hagan uso de plaguicidas y que no contengan productos químicos, tales como vaselina o parafina.
Si prefieres realizar un producto completamente oleoso, se pueden utilizar combinaciones de varios aceites, por ejemplo, una parte de aceite de semillas de uva y media de aceite de ricino. Se pueden obtener diferentes densidades, dependiendo del tipo de piel, sustituyendo el aceite de oliva virgen extra por aceite de ricino y aceite de jojoba o el aceite de almendras dulces, por el de pepitas de uva.
El removedor de maquillaje natural está listo, cierre la tapa y siempre agite el producto antes de usarlo. Se mantiene al natural durante unas dos semanas, de lo contrario, puede almacenarlo en el refrigerador para una duración más prolongada.
Al momento de utilizarlo, vierta unas gotas del producto en un disco demaquillante o en un algodón apenas humedecidos, páselo delicadamente por los ojos y adiós al maquillaje.
Tip extra: El aceite de ricino nutre profundamente las cejas y pestañas, por lo que, un removedor de maquillaje hecho con una parte de este aceite tiene un doble efecto benéfico.