Existen algunos alimentos que contribuyen a acelerar el metabolismo y a quemar calorías de una manera rápida, ayudando a deshacer la grasa que se ha acumulado en los tejidos. Descubre cuáles son y consigue eliminar de tu organismo esas grasas que te sobran comiendo de una manera natural.
Perder kilos comiendo
Hay que ser consciente de que una pérdida de peso debe hacerse de una manera gradual y sana. Para ello es necesaria mucha paciencia y constancia y concentrarse en perder grasa en lugar de masa muscular, ya que si no es así, recuperaremos los kilos perdidos y algunos más, en muy poco tiempo.
Los alimentos conocidos como “quemagrasas” son aquellos que al ser metabolizados consiguen que el cuerpo vaya quemando más calorías de los que contienen ellos mismos. El consumo de estos productos junto con algo de ejercicio, te ayudarán a perder ese exceso de peso que estás deseando quitarte de encima.
Alimentos quemagrasas
El té verde es uno de los productos que existen más poderosos para eliminar grasas, además de ser un excelente antioxidante. Para beneficiarte de sus propiedades prepara una taza de esta hierba y bebe cuatro o cinco tazas al día. Su consumo puede continuar aún incluso después de haber perdido el peso deseado, ya que también evitará que el organismo vuelva de nuevo a acumular la grasa perdida.
La ingesta de L-Carnitina, aunque no es un quemador en sí de grasas, ayuda a generar energía en el organismo. Su función es facilitar que las grasas existentes se utilicen de una manera correcta hasta llegar a ser una excelente fuente energética. Además ayuda a que deshagan los depósitos de grasa y a aumentar la grasa de los músculos siempre que se acompañe de ejercicio físico. De esta manera la masa muscular actuará como quemagrasas.
En cualquier caso, antes de consumir este productos hay que consultar con el doctor, ya que podría tener algunas contraindicaciones para ciertas personas.
Otros alimentos “quemagrasas”
Son muchos los alimentos que consumidos de una manera habitual ayudan a quemar esa grasa que sobra en el organismo, siempre y cuando no se mezcle con otro tipo de alimentos. Entre ellos sobresale el ajo, las alcachofas, el apio, los arándanos, los guisantes, las berenjenas, la remolacha, el brócoli, las calabazas y las cebollas.
Las judías verdes, las coles de Bruselas, la lombarda, el repollo verde, los tomates, la sandía, las uvas, las zanahorias, los puerros y los pimientos, también son alimentos que consumidos regularmente ayudan a quemar las grasas sobrantes en el organismo, además de favorecer su correcto funcionamiento.
En cualquier caso, el consumo de cualquiera de estos productos no debe mezclarse con fritos, dulces , el consumo de alcohol y de bebidas con gas, ya que el efecto beneficioso que pudieran tener en el cuerpo se vería contrarrestado por la ingesta de éstos.