Deteniendo la acidosis se frena el envejecimiento

Con alimentos desintoxicantes, baños y masajes ad hoc, se barren los residuos metabólicos y se rearmoniza el pH de la piel, dos pasos básicos para una correcta acción anti envejecimiento. Deteniendo la acidosis se frena el envejecimiento Regular el equilibrio ácido-básico y contrarrestar la llamada «acidosis tisular» es esencial para el bienestar de nuestro cuerpo: muchas enfermedades (incluyendo el envejecimiento prematuro) vienen acompañadas de una progresiva acidificación de los tejidos y la consiguiente situación inflamatoria, que a menudo se convierte en crónica. 
La mayor parte de nuestros males son, por lo tanto, los intentos del organismo para eliminar los residuos de ácido acumulados en el tiempo, debido principalmente a una dieta basada en una ingesta excesiva de proteínas, sal, cafeína, grasas y azúcares refinados, que llenan las células de radicales libres de peligrosa acción «corrosiva».
 
Eliminar los alimentos que inflaman

Sustituir el café negro por café de cebada o café y té descafeinados. Por lo menos durante 15 días, eliminar o minimizar las carnes rojas, embutidos, quesos añejos, salsas, huevos, ciruelas, peras, pomelos y tomates cocidos. Consumir gran cantidad de vegetales crudos sazonados con limón y, en lugar de azúcar, utilizar jarabe de arce es desintoxicante. En lugar de sal utilizar una mezcla de semillas de sésamo y levadura en escamas que mejoran la función intestinal y aumentan las defensas de los tejidos contra los radicales libres. Preparar un té hirviendo con una cucharada de tallos de cereza y una de estigmas de maíz. Poner en infusión 10 minutos, filtrar y endulza con miel de diente de león. Beber varias veces al día.
 
Los pepinos son anti envejecimiento

El pepino es una de las hortalizas más alcalinizante y energizantes: limpia el sistema digestivo y contrarresta el envejecimiento de la piel. Puede probarlo con esta receta revigorizante y depurativa:
Para 3 personas, mezclar en una ensaladera, 2 tazas de pepino picado, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de aceite de lino, 1/3 de taza de menta picada y una pizca de sal integral. Mezclar bien y mantener en un lugar fresco durante 5-6 horas antes de servir.

Un súper licuado verde para una rápida alcalinización 

Beba 1-2 veces al día durante al menos 2 semanas, un centrifugado o licuado preparado con un puñado de hojas de berro, una cucharada de hojas de perejil, un puñado de rúcula o diente de león y un poco de zumo de manzana sin azúcar. ADe esta manera se incorporan vitaminas A y C, poderosos antioxidantes.
 
Baños y masajes para una acción realmente completa

Además de en el frente alimenticio, para contrarrestar la acidificación se puede recurrir a tratamientos cosméticos específicos. Entre los más efectivos, un baño drenante para tomar por la noche y un masaje de reequilibrio. Está es la forma de realizarlo: 

La arcilla verde drena el exceso de fluidos estancados

Adquirir en una herboristería arcilla verde ventilada y sal marina integral. La arcilla verde estimula la circulación periférica y ayuda a eliminar las toxinas ácidas a través de la piel. Además, facilita el drenaje de fluidos estancados. Meclar 12 cucharadas de sal y 12 de arcilla verde y verter la mezcla en la bañera llena de agua caliente. Sumérjase durante un máximo de 15 minutos, luego secarse e ir a dormir.
Atención: si usted sufre de hipertensión, debe consltar a su médico antes de tomar baños de inmersión con sales.
 
El masaje con aguacate ayuda a reestructurar la dermis
Cuando el cuerpo sufre de acidosis, la piel envejece rápidamente. El aceite de aguacate es ideal para dar una adecuada nutrición a la dermis haciéndola recuperar el tono y el brillo. Aplique una pequeña cantidad de este aceite sobre la piel limpia – y, posiblemente, aún húmeda y tibia después del baño o ducha – concentrándose en el rostro, cuello y escote. Utilizado por la mañana y especialmente por la noche, el aceite de aguacate desarrolla una acción  reestructurante y reepitelizante.