Este esmalte transparente hecho en casa es un remedio sencillo para las uñas y que utiliza productos 100% naturales. No todos saben que el esmalte de uñas puede ser un producto tóxico para nuestra piel, por lo que sin duda lo más sano es proteger las uñas con un producto 100% natural evitando, no sólo las toxinas de los esmaltes comerciales, sino también reforzando y fortaleciendo las uñas.
Todo esto es posible gracias al esmalte transparente hecho en casa, un remedio que se ha transmitido desde hace mucho tiempo y cuyos efectos positivos han sido confirmados por muchas mujeres.
¿Cómo realizarlo?
El fortalecedor de uñas transparente se puede lograr con muy pocos elementos. Como todos los productos hechos en casa, es 100% orgánico utilizando ingredientes como ralladura de limón, aceite de oliva y el aceite de arroz. Los beneficios de estos tres productos son conocidos en nuestra dieta diaria, el aceite de arroz es, además, rico en vitamina E.
Para realizar este esmalte es necesario secar la cáscara de limón por un día o dos, dependiendo del grado de humedad del lugar. Si es posible, colóquelas en un lugar oscuro y seco, se pueden envolver en papel, pero recuerde eliminarla después de un tiempo, ya que si no, retendrá la humedad liberada por la cáscara.
Una vez que las pieles estén secas, tome un frasco, preferentemente de vidrio, coloque las pieles secas en el interior y vierta aceite de oliva, hasta cubrir la mitad de su altura. Cubra la otra mitad de las pieles con aceite de arroz. Tapar bien, envolver el recipiente con papel de aluminio y colocarlo en un lugar fresco y oscuro, de preferencia seco, durante aproximadamente un mes. Todos los días agitar el contenido del envase.
Después de un mes y unos días, filtrar los líquidos contenidos en el frasco. Tome una segunda frasco vacía y un embudo. Coloque una gasa en el embudo y vierta lentamente el contenido de eites en el interior del segundo recipiente. Empuje bien las pieles hacia la parte inferior de manera que todo el líquido se filtre en el segundo frasco. En el caso de que en la parte inferior del primer frasco hubiera una capa acuosa, déjela allí sin filtrar: este tipo de sedimentación se crea debido al agua liberada por las pieles que, obviamente, no estaban bastante secas. Una vez más envuelva el segundo frasco con papel de aluminio, y deje reposar durante un día o dos, siempre en un lugar oscuro y seco.
Después de este período se puede transfrir a un envase vacío de esmalte de uñas, previamente lavado con cuidado.
Si se aplica esta mezcla una vez al día en uñas, cutículas y padrastros, se verán inmediatamente los resultados: las uñas estarán más brillantes y fuertes. También se puede utilizar este compuesto como base para esmaltes de colores, a fin de proteger sus manos y tratarlas al mismo tiempo.