¿Cuáles son los beneficios y las ventajas de las esponjas naturales, en comparación con las sintéticas? Descúbrelo aquí… Lavarse con una esponja es un gesto muy natural y cotidiano. Pero, ¿qué tipo de esponja utilizamos? Para beneficiar nuestra piel y también el ecosistema, lo mejor son las esponjas naturales y no las sintéticas.
Una esponja natural asegura:
– Una muy profunda limpieza de la piel, sin irritarla.
– Su estructura no absorbe el jabón, pero lo distribuye uniformemente en toda la superficie del cuerpo
– brinda una sensación de bienestar y caricia única en la piel
– Mayor durabilidad
Las esponjas naturales son un producto antiguo, rico en historias ligadas al mar.
Aunque la mayoría se asemeja a plantas marinas, las esponjas de mar pertenecen, en todos sus aspectos a la familia de los Poriferos, animales marinos invertebrados.
Son sin duda, la forma más natural y suave de cuidar la piel durante el baño. Son perfectas para masajear la piel, estimular la circulación y mejorar la salud de la misma. Debido a su suavidad única, también son excelentes para la piel sensible, como las de bebés y ancianos. En comparación con las esponjas sintéticas, son más duraderas y resistentes.
Un hecho interesante es que son una especie renovables, por lo tanto, si se cortan con regularidad, en el lugar donde había una, crecerá otra esponja. Son capaces de reproducirse asexualmente por gemación o sexualmente, dando lugar a una larva que nadará hasta encontrar un lugar donde fijarse. También son capaces de regenerar sus partes dañadas o faltantes, aunque necesitan de 2 a 4 años para alcanzar un diámetro de unos 15 cm.
En los mares de todo el mundo hay más de 5.000 especies diferentes de esponjas, pero sólo quince de ellas tiene un valor utilizable; las mejores son las esponjas del Mediterráneo.
Fáciles de usar:
Sumerja la esponja en agua y añada, en la superficie, unas gotas de baño de burbujas. La textura especial de la esponja desarrollará una espuma densa, que se puede masajear en todo el cuerpo con movimientos circulares.
Las esponjas naturales se pueden utilizar con muchos beneficios en múltiples aplicaciones:
– Limpian profundamente
– Estimulan la circulación sanguínea
– Revitalizan la piel haciéndola más luminosa
– Son útiles para la aplicar el maquillaje y corregir imperfecciones y manchas.
– Perfectas también para remover el maquillaje.
Después de usarla:
Enjuagarla muy bien después de su uso con agua limpia y dejarla secar en un lugar bien ventilado.