Cuando aparece un dolor en cualquier parte del cuerpo es porque el organismo necesita llamar la atención, debiéndose posiblemente por ciertos patrones del comportamiento que resultan negativos para él y que se necesitan corregir si no se desea enfermar. Descubre algunos de los malestares más comunes asociados con dolencias puntuales y que las flores de Bach pueden ayudar a superar de una manera natural.
Dolor en la zona lumbar
Se dice que este tipo de dolor aparece cuando existe un resentimiento, rencor o amargura. Puede manifestarse desde la misma columna hasta la zona de la cadera derecha, hasta el brazo izquierdo o incluso desde el hombro hasta el codo.
En este caso la flor que ayudará a curar es willow, ya que permite aceptarse tal como es uno mismo haciéndose responsable tanto de las acciones como de las experiencias.
Dolor en la rótula izquierda
Este dolor aparece cuando se tienen sentimientos de inseguridad pasajeros, así como en personas que son muy sensibles o que cambian de ánimo con asiduidad. También se puede manifestar en estos casos con un dolor en la parte interna del ojo derecho.
En este caso la flor necesaria es el walnut y a que ayuda a romper esas situaciones que resultan difíciles de cambiar para poder seguir por el camino correcto sin dejarse influenciar por nadie.
Dolor en la rodilla derecha
Aparece en aquellas personas que reprimen sus necesidades personales al intentar seguir sus ideales o principios, así como en mentes muy rígidas. También puede manifestarse en este tipo de personalidades un dolor en la sien izquierda, en la ceja derecha o en la mitad posterior de la cabeza.
El Rock Water es la flor que puede ayudar a curar este problema ya que contribuye a eliminar el miedo a cambiar esos ideales y para desarrollar paz y alegría interna.
Dolor en el hombro derecho y en la parte derecha de la nuca
Suele darse en los casos de las personas muy luchadores y agotadas que se rigen por el deber y que no descansa. Puede aparecer también en el pómulo izquierdo y en el esternón alto.
En estos casos habrá que echar mano del Oak ya que estabiliza y ayuda a enfrentarse a las dificultades sin perder la fuerza ni la esperanza.
Dolor en la cadera izquierda
Si se sienten celos, envidia, enojo, ira o desconfianza, es común que aparezca dolor en la cadera izquierda, en el lado externo del omóplato también izquierdo, en los dos del mentón, en el oído derecho y en la sien.
La flor Holly favoree la tolerancia y la amabilidad y facilita el sentimiento de dar todo sin necesidad de esperar a cambio nada.
Dolor en el codo izquierdo
Este tipo de dolor aparece en las personas que son muy impacientes, inquietas o fácilmente irritables. También puede llegar a manifestarse dolor en la ceja derecha. La flor que lo cura es la Impatiens, ya que ayuda a crear simpatía, paciencia y comprensión hacia el resto de la gente que pueda ser algo más lenta.