Estos jugos verdes o batidos de fruta y verduras frescas, son verdaderas bombas de vitaminas y minerales que nos permiten comer una gran cantidad de frutas y verduras crudas con muy poco esfuerzo, en poco tiempo. El ser humano necesita comer cada día muchas porciones de frutas y verduras, pero para muchos se hace difícil, especialmente si no les gusta este tipo de alimentos.
Por su parte, los jugos envasados que se encuentran en el supermercado no tienen las mismas propiedades nutricionales que una fruta recién exprimida; a menudo el jugo de las frutas que componen estas bebidas envasadas, fue exprimido hace meses y conservado con conservantes no justamente naturales.
El batido verde, en cambio, lo realizamos nosotros mismos con la fruta que elijamos. Este batido verde o green smoothie, es diferente del batido que solemos tomar, ya que no contiene leche y se compone de 60% de fruta y 40% de hortalizas de hoja verde.
Sí, has leído bien, puedes poner en tus batido todos los vegetales verdes que desees, lechuga, espinaca, acelga, perejil …
En estos batidos se prefieren las verduras de hoja por su cantidad de clorofila también conocido como «sol líquido»(ya que es el primer producto de la luz solar), que lleva oxígeno a los órganos de nuestro cuerpo. Si los órganos internos se oxigenan adecuadamente, será mucho más difícil caer enfermo.
Además, las frutas y verduras licuadas y reducidas a trozos pequeños, resulta ser mucho más digerible y asimilable por nuestro organismo. En pocas palabras, tomar de vez en cuando un batido verde nos permite sentirnos satisfechos inmediatamente (un litro de batido verde puede sustituir a una buena comida), nutriendo nuestro organismo, oxigenándolo y alcalinizándolo gracias al poder de sus frutas y verduras.
Entonces, a crear nuestros primeros jugos verdes de frutas y verduras crudas. Recordar siempre las proporciones: 60% de fruta y un 40% de vegetales de hojas verdes!
Prepararlos es simple: elegir frutas y verduras bien frescas (de temporada) y licuarlas. Si la mezcla es demasiado espesa se puede diluir con agua fría. El green smoothie se mantendrá en el refrigerador hasta por tres días. Para empezar a probar, aquí hay una receta, ideal para preparar con productos de la estación fría.
Winter Smoothie
2 manzanas grandes, peladas y sin semillas
Zumo de un limón
1 puñado de lechuga
agua
Podemos sustituir la lechuga con hojas de remolacha, espinacas, acelga, etc… estrictamente crudas!