La bronquitis es una inflamación en la mucosa bronquial que tiene bastantes riesgos y complicaciones y que suele aparecer después de un resfriado causado por un virus. Esta enfermedad debe ser tratada inmediatamente y a continuación te vamos a dar unos consejos complementarios que te ayudarán en tratamiento
Alimentos que ayudan a paliar los efectos de una bronquitis
Cuando se padece una bronquitis lo primero que hay que hacer es seguir las pautas y el tratamiento que el médico establezca. Pero por tu parte puedes esforzarte en llevar una vida mucho más saludable e incluir en tu dieta una serie de alimentos que pueden llegar a beneficiarte.
La vitamina A, la vitamina C y el Zinc se convierten en tus aliados imprescindibles para combatir esta enfermedad ya que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico por lo que no debes dejar de tomar zumos naturales como de limón o de naranja, de mango, de fresas, de tomates, de piña o de kiwis. Los vegetales de hojas verdes también van a resultar básicos en la alimentación. El zinc por otra parte se puede encontrar en semillas como la de la calabaza, en los cacahuetes, los mejillones, las ostras o el germen de trigo.
La cebolla por otra parte, es un excelente expectorante que puede llegar a ayudar bastante, así como unas semillas de sésamo con un poco de miel y de linaza. Los lácteos es recomendable evitarlos que complican el cuadro respiratorio.
Infusiones muy sanas para los bronquios
Una infusión de llantén y corteza de roble
Ambos ingredientes se pueden encontrar en cualquier herbolario y resultan perfectas para tratar cualquier tipo de problema respiratorio así como para bajar las inflamaciones y las infecciones. Para prepararla debes hacer un zumo con una naranja y calentarlo con un poco de agua. Después añade unas hojas de llantén y un poco de corteza de roble. Lleva todo a ebullición y tómalo con un poco de miel. Debes consumir una taza cada mañana y otra a la hora de acostarte para conseguir aliviar los síntomas de la bronquitis.
Té de árbol de eucalipto
Esta infusión es excelente para tratar los problemas de resfriados, de gripes, de dolores de garganta o de pesadez en el pecho, además de contar con un sabor riquísimo. Cuenta con principios antitusivas y expectorantes para que las secreciones de los pulmones vayan desapareciendo. Para poder prepararla exclusivamente se necesitan unas hojas de eucaliptos y una taza de agua que se debe llevar a ebullición para dejar posteriormente que repose durante unos cinco minutos. Después hay que filtrar todo el contenido y añadir, si se desea, una cuchara pequeña de miel para disfrutar de esta especial infusión a media tarde o por la noche, siendo especialmente recomendable hacerlo en este último momento para poder descansar especialmente bien. También es recomendable consumir esta infusión en casos de padecer faringitis o laringitis, ya que sus efectos aliviarán todos los síntomas de estas enfermedades.