Un intestino perezoso también puede regularizarse con remedios naturales. El intestino perezoso es un problema que afecta la regularidad del proceso digestivo. Cualquier persona puede sufrirlo, aunque las mujeres sufren esta molestia más frecuentemente, que puede conducir a fenómenos de estreñimiento o constipación, sobre los que es posible intervenir mediante el uso de algunos remedios naturales.
En el caso de un intestino perezoso, es decir con estreñimiento o constipación, diversas pueden ser las causas que provocan el trastorno digestivo. Una dieta poco saludable es, sin duda, uno de los principales factores desencadenantes, junto con el estrés y la acumulación excesiva de toxinas en el cuerpo. También pueden afectar ciertas enfermedades, como el síndrome del intestino irritable, colitis y diabetes, en cuyo caso es necesario recurrir a los consejos de su médico.
En el caso de malestares relacionadas con la alimentación o el estrés, tales como una dieta baja en nutrientes y fibra, una variación en el ritmo normal de la vida, un viaje o un vuelo en avión, existen algunos remedios naturales que pueden intervenir con el fin de permitir una evacuación sin problemas del intestino.
Un remedio natural para el intestino perezoso puede ser, en primer lugar,pero respetando las contraindicaciones, la raíz de regaliz. Masticar un trocito diariamente, o utilizarlo para hacer una infusión de propiedades laxantes, antiinflamatorios y digestivos.
La infusión de raíz de regaliz es sencilla de realizar, basta con tomar 20 gramos y mantenerlos en infusión en una cacerola con agua caliente (llevada a ebullición y dejada enfriar de 10 a 20 segundos) durante unos 10-15 minutos. Filtrael líquido obtenido y la tisana está lista para ser consumido.
Otro buen remedio para el estreñimiento es el aloe vera, cuyo zumo contiene fibra y sustancias curativas capaces de promover una desinfección natural del tracto intestinal y aporta un efecto laxante garantizado por lasantraquinonas, también conocidas como estimuladores de la peristalsis intestinal (los movimientos fisiológicos de los músculos del intestino que fomentan la expulsión de las heces).
Muy útil para regularizar el flujo digestivo es la tisana de hinojo, buena para el tracto intestinal y una ayuda natural para resolver los problemas de hinchazón que acompañan a menudo al estreñimiento. Muy útil también como laxante y digestivo es la infusión de malva.
Si el estrés es la causa principal de la aparición del estreñimiento, es coveniente recurrir a algunas prácticas de relajación, como meditación o la respiración yoga. Se puede recurrir además, a las tisanas de manzanilla, pasiflora, melisa y valeriana.
Alimentación y consejos útiles
Una dieta adecuada y saludable es sin duda uno de los remedios más eficaces en el caso de un intestino perezoso. Es imperativo en caso de estreñimiento la ingestión de una buena carga de fibras, como la garantizada por los cereales integrales y el salvado; las frutas y verduras frescas como espárragos, repollo y otros vegetales crucíferos, frijoles y zanahorias.
Evite los productos refinados o procesados ??como salchichas, carne, pan blanco, azúcar blanco y bebidas alcohólicas. Reducir al mínimo la ingesta de productos lácteos, productos congelados, y en general los alimentos bajos en fibra.