La manzana está considerada como una de las frutas más completas desde un punto de vista nutritivo ya que contiene un 85% de agua, resultando extremadamente hidratante, rica en azúcares y en proporciones algo menores, en sacarosa y glucosa, ambos de una asimilación muy rápida para el organismo.
Cosmética natural a base de manzana
Por las propiedades astringentes que contiene la manzana se ha venido utilizando desde tiempos antiguos para fabricar mascarillas faciales para reafirmar la piel y eliminar las impurezas de ésta.
Cuenta con propiedades antisépticas, refrescantes, suavizantes y antioxidantes ayudando a rejuveneces las pieles que son grasas simplemente con pasar un trozo de piel fresca por el rostro ya que ayuda a tonificar la piel a la vez que la refresca. Después tan solo hay que hidratar con una crema adecuada y los efectos se notan de inmediato.
Mascarilla de manzana para pieles resecas
Los ingredientes que se necesitan para preparar esta mascarilla casera son una manzana, una cuchara de miel y una clara de huevo.
El modo de preparación consiste en rallar la manzana y agregar la cuchara de miel hasta mezclar todo muy bien con la ayuda de una cuchara. Después se añade la clara del huevo y se bate todo. Posteriormente se limpia el rostro y se aplica el resultado sobre él para que actúe durante unos quince minutos. Finalmente se retira con abundante agua.
Si lo que deseas es una limpieza mucho más profunda de la piel de la cara, puedes optar por utilizar igualmente una manzana rallada junto con una cuchara de arcilla, dos cucharas pequeñas de yogurt y dos de avena.
Mezcla todos los ingredientes perfectamente y aplica sobre la cara y el cuello, previamente lavados y deja que actúe durante quince minutos igualmente. Retira después y enjuaga con agua. Después deja secar el rostro y a continuación coloca unas compresas empapadas en una infusión de manzanilla o de caléndula para descongestionarlo durante otros quince minutos.
Mascarilla de manzanas para combatir el acné
Con una manzana pelada, un trozo de melón que sea del mismo tamaño de la manzana y un poco de avena, conseguirás preparar una mascarilla para eliminar el antiestético acné.
Para prepararlo y aplicarlo deberás cortar en cubitos el melón y la manzana y licuarlos hasta que consigas una consistencia adecuada. Si ves que no lo consigues con estos dos ingredientes, tan solo necesitarás añadir un poco de avena al preparado hasta que notes que tiene el aspecto de una mascarilla.
Cuando ya tengas todo listo deberás aplicar sobre la cara esta preparación con movimientos circulares siguiendo siempre la dirección de cada uno de los músculos de la cara y hacia arriba. Cuando hayan pasado quince minutos desde la aplicación, bastará con retirarla bien con una toallita absorbente o un poco de agua. Rápidamente notarás sus efectos.
De cualquier forma gracias a los componentes tan naturales y saludables que contiene una manzana, consumir regularmente una contribuirá a tener una salud mucho mejor. Como ejemplo basta decir que la ingesta de dos manzanas a diario ayuda a reducir hasta en un 10% los niveles altos de colesterol.