El calor y la transpiración provocan una importante pérdida de líquidos en el organismo que debe ser compensada. Combatir la sed e hidratar el cuerpo en una práctica muy importante, principalmente en verano. En caso de permanecer mucho tiempo bajo el sol sin hidratarse adecuadamente, podría correrse el riesgo de deshidratación. Estas son 10 de las bebidas más útiles para rehidratarse y aliviar la sed.
1) Agua
No hay nada mejor que un buen vaso de agua fría para volver a hidratarse, aplacar la sed y combatir el calor. Tenga cuidado sin embargo, mejor elegir agua no demasiado fría, especialmente durante las comidas. De acuerdo con el Ayurveda, las bebidas frías retardan y dificultan la digestión.
2) Agua y limón
Añadir zumo de limón al agua le da un toque más de sabor a la bebida más simple y valiosa. El agua con jugo de limón es más que una bebida refrescante. Es una rica fuente de beneficios para la salud, especialmente si se consumen por la mañana con el estómago vacío. Mejora la digestión, purifica y estimula el sistema inmunológico.
3) Agua y menta
Si le gusta el sabor de la menta, en lugar de recurrir a un jarabe industrial, trate de prepara una versión casera, realizando una simple infusión de menta, para consumir fría. Se puede comprar seca en herboristerías o prepararla con dos cucharadas de hojas de menta frescas por taza.
4) Karkadé
El karkadé es una infusión de flores. La bebida se prepara usando las flores de hibisco secas. Se encuentran fácilmente en herboristerías y tiendas naturales. El hibisco es también conocido como té rojo. Es muy refrescante y puede ser consumido frío.
5) Te verde
El té verde también se puede tomar frío. Para acelerar el enfriamiento, puede agregar algunos cubitos de hielo en la copa, o directamente en una jarra. Es bueno recordar que los beduinos del desierto beben el té muy caliente para contrarrestar la sed, a pesar de las extremadamente altas temperaturas exteriores. Probar para creer.
6) Agua de fresas
Esta es una refrescante bebida, muy sana y original. El agua de fresas, es ideal preparla con fresas recién cortadas, tal vez de su propio jardín, o con fresas silvestres, que pueden ser sustituidas por frambuesas. El agua de las fresas se puede endulzar con stevia.
7) Licuados
El verano pone a disposición frutas en abundancia. Sandías, melones, bayas y fresas, pero también pepinos y tomates, son perfectos para preparargrandes batidos que se pueden disfrutar en cualquier momento del día para rehidratar y saciar su sed.
8) Centrifugados y jugos de frutas
Con un extractor centrífugo o común pueden prepararse en el momento muchas bebidas refrescantes y saludables a base de frutas y verduras, ricas en vitaminas y minerales, refrescantes y llenas de energía. Los jugos de frutas y verduras frescas son perfectas como suplementos hidratantes naturales no sólo en verano, también durante todo el año.
9) Agua de coco
El agua de coco es una bebida hecha con cocos verdes, muy refrescante y que quita la sed. Se pueden comprar en tiendas de alimentos saludables y también se encuentra en algunos bares. Es rica en vitaminas y minerales, ayuda a bajar el colesterol y fortalece el sistema inmunológico.
10) Jugo de tamarindo
El jugo de tamarindo es una bebida refrescante para todas las edades. Es rica en beta-carotenos y vitamina C.