Existen excelentes remedios que pueden ayudar a los hombres, a prevenir afecciones que pueden afectar a la próstata: el extracto de tomate y la palma enana son la pareja ganadora. Con la edad, la mayoría de los hombres experimentan el molesto problema de la hipertrofia prostática. En particular, a partir de los 30 años, la próstata tiende a aumentar de volumen, y en general a causar trastornos que lamentablemente persisten en el tiempo y, si no se cuidan adecuadamente, tienden a empeorar. Desde la aparición de los primeros síntomas, es bueno confiar en la medicina natural.
Porqué estos dos remedios son efectivos
Este eficaz tratamiento fitoterapéutico se basa en el uso de dos remedios que trabajan en sinergia, garantizando el bienestar de la próstata, la protección y la prevención de la inflamación y el aumento de volumen. Hablamos de la palma enana y el tomate. En particular, la capacidad de actuar sobre la causa principal del agrandamiento de la próstata, de naturaleza hormonal, justifican los beneficios que se pueden obtener al tomar el extracto de palma enana americana. La combinación con sustancias con antioxidante es particularmente exitosa en la prevención de la aparición de todos estos problemas.
El licopeno, una sustancia natural de la familia de los carotenoides y extraído del tomate maduro, se ha demostrado que es un potente antioxidante y anti-radicales libres, mucho más que todos los otros carotenoides presentes en la naturaleza. Su preferencia por el tejido prostático hace que sea muy útil en la prevención de determinadas enfermedades de la próstata: desde trastornos simples hasta enfermedades más graves como el cáncer de la próstata.
Los integradores con licopeno ayudan a mejorar la salud de los tejidos de la próstata, manteniendo esta glándula más joven y saludable. La recomendación, previa consulta con el médico especialista, es ingerir cápsulas que combinen palma enana americana con licopeno; el tratamiento debe ser seguido por un período medio-largo y ser repetido periódica y constantemente para que realmente se puedan ver sus beneficios.
Prostatitis: lo que se necesita saber
Síntomas
– Dificultad para orinar
– Necesidad de orinar con frecuencia durante el día y por la noche
– Sensación de vaciado incompleto de la vejiga
Causas
La prostatitis es una manifestación de envejecimiento causado por la acción de las hormonas masculinas, particularmente la testosterona.
La palma enana tiene una acción anti- hormona específica de esta clase de hormonas, que causan el agrandamiento de la próstata, sin alterar el ámbito de las hormonas sexuales. De esta manera se obtiene una clara reducción del volumen de la próstata y los síntomas asociados con el riesgo de perder la virilidad o el deseo sexual.