Una sugerencia simple y de bajo costo, que permite mantener la celulitis bajo control. La celulitis es una preocupación de todo el año, pero los cuidados se intensifican, evidentemente, durante el verano. El cepillado de la piel afectada es una práctica muy simple y económica que brinda muy buenos resultados.
El cepillado de la piel es una técnica altamente efectiva para la limpieza del sistema linfático. Y esta práctica también ha demostrado tener una excelente acción anti-celulítica.
Para obtener óptimos resultados, cepillar la piel (con un cepillo de fibras vegetales) una vez al día, pasando el cepillo sólo una vez en cada parte del cuerpo, excepto el rostro, cepillando hacia arriba en las piernas y los brazos, y hacia abajo desde el cuello hasta el abdomen.
Para esta técnica, es ideal un cepillo de fibras vegetales, esos de mango largo para la ducha o uno más pequeño para sujetar con facilidad.
La operación se debe realizar una vez o, si se desea, dos veces al día. Se requiere no más de 4 o 5 minutos y es muy estimulante y vigorizante.
El cepillado ayuda a eliminar las células muertas de la piel, es un exfoliante natural y promueve la regeneración de células nuevas y el drenaje del sistema linfático.
También es una práctica muy útil para combatir la celulitis; y su acción se refuerza si posteriormente se realizan masajes con aceites esenciales especialmente indicados contra esta molesta afección en la piel.
Entre los aceites más recomendados se encuentran los aceites de pomelo, geranio, ciprés, romero, jojoba y baobab. Consulte a su médico o en su herboristería de confianza cuales son los más adecuados para su situación.