Matricaria, un remedio para el dolor de cabeza

Quien sufre de cefaleas sabe que el dolor de cabeza realmente puede arruinar su día; muchas veces es un dolor insoportable que no da a su víctima la oportunidad de vivir su vida diaria normalmente. Afortunadamente existen remedios para aliviarlo… Matricaria, un remedio para el dolor de cabeza El problema con las cefaleas o dolores de cabeza es que, si los dolores son frecuentes, es necesario recurrir a la medicación, muchas veces en grandes cantidades, lo que no es recomendable para el bienestar general de nuestro organismo.

Existen, sin embargo, soluciones «homeopáticas» o «naturales» para combatir o aliviar el dolor.

En particular, existe uno que parece ser una cura sorprendente, una terapia basada en las propiedades de la matricaria.

La matricaria (tanacetum parthenium) es, de hecho, uno de los remedios naturales más eficaces contra este tipo de dolor, muy apreciada y utilizada en la tradición herbal, ya que se considera una alternativa a los medicamentos más comunes.

La matricaria tiene la capacidad de reducir la síntesis de prostaglandinas, tromboxanos y leucotrienos, moléculas inflamatorias mayormente responsables de la mayoría de los dolores de cabeza, aliviando el dolor inmediatamente y previniendo una recaída.

La matricaria se adquiere en herboristerías y farmacias especializadas, en forma de cápsulas, que se toman en una dosis media de 2 cápsulas al día. Al igual que con todos los remedios a base de hierbas funciona mejor cuando se usa de una manera preventiva, reduciendo la frecuencia de los ataques, la reducción de su intensidad y la duración de los mismos.

Sin duda, no se deben esperar los resultados inmediatos que dan las drogas, ya que como cualquier remedio herbal necesita más tiempo para actuar, pero es completamente natural y libre de efectos secundarios. Tal vez vale la pena intentarlo o consultar a un especialista para ver si es conveniente para muestra dolencia.