Existen muchos alimentos que ayudan a eliminar el peligroso mercurio de nuestro organismo. Descubramos cuáles son. Uno de los problemas más frecuentes y perjudiciales para nuestro organismo, en tiempos de gran contaminación ambiental y alimentaria como el actual, es la acumulación de metales pesados ??en el cuerpo.
Mike Adams del Natural News Forensic Food Labs ha conducido en los últimos meses una interesante investigación para averiguar qué alimentos tienen mayor poder «quelante» (antagonista de metales pesados) con el mercurio ayudando, por lo tanto, a eliminarlo más fácilmente del organismo.
El investigador recuerda que, por desgracia, el mercurio está presente en algunas vacunas, en los viejos empastes dentales, en los alimentos modificados genéticamente, en plaguicidas, en el pescado, etc. ¿Cómo podemos protegernos entonces de este peligroso metal?
El secreto, según Adams, está en el poder de ciertas sustancias naturales que, al momento de la digestión, se unen con el mercurio y otros metales pesados, logrando así atraparlos y eliminarlos, impidiendo su absorción.
Hasta ahora, el investigador ha experimentado el efecto sobre el mercurio de más de 1.000 sustancias en particular fibras como el Psylliun, la goma Guar y varias frutas.
Una de las fibras más eficaces para quelar el mercurio, se ha demostrado que proviene de la fresa, capaz de bloquear más del 95% de mercurio en el cuerpo. El experimento se realizó agregando mercurio a la solución de ácido gástrico, en un simulador de la digestión humana.
¿Tiene curiosidad por descubrir qué otras sustancias pueden ser útiles para quelar el mercurio, debido a su efecto «esponja»? Muchas de ellas son muy comunes y entonces podemos simplemente insertarlas más a menudo en nuestra dieta diaria.
Esta es la lista elaborada por Adams con los porcentajes de absorción de este metal:
Alga chlorella: 99%
Proteína del cáñamo: 98%
Mantequilla de cacahuate: 96% (debido a su viscosidad)
Fresas: 95%
Hojas de cilantro: 95%
Frambuesas: 92%
Cacao en polvo: 91%
Hierba de trigo: 90%
Granola de coco y cereales: 89%
Cebada forrajera: 89%
Bayas de Acai: 88%
Harina de trigo: 86%
Polvo Nori: 85%
Spirulina: 83%
Arándanos: 83%
Mango: 73%
Mostaza: 72%
Jugo de naranja: 54%
Arroz Integral: 53%
Remolacha: 20%
Zeolita: 9%