La toronja es un fruto cítrico que procede del Caribe y que se piensa es un híbrido entre un pomelo y una naranja. Esta deliciosa fruta que está llena de propiedades saludables, comenzó a conocerse hace unos 300 años y desde entonces se viene utilizando, especialmente para perder peso.
Beneficios de consumir toronja
Son mucho los beneficios que se obtienen del consumo de la toronja, pero entre los más comunes se puede destacar que ayuda a aliviar el estreñimiento así como los problemas del sistema urinario. Igualmente reduce el colesterol, mejora el sistema inmunológico y combate el insomnio. Su vitamina C ayuda a combatir los resfriados, la artritis o cualquier otro tipo de proceso inflamatorio.
Uno de sus componentes, la naringenina, ayuda a que las células muten y por tanto a prevenir el cáncer. De la misma manera, todas sus propiedades contribuyen a acelerar el metabolismo y por consiguiente a quemar la grasa sobrante.
La toronja, la fruta perfecta para ayudar a reducir peso
Su capacidad para ayudar a bajar el peso es uno de los beneficios más aprovechados de este cítrico. Sus grandes cantidades de enzimas, molécula proteica y de potasio, elemento proteico son conocidos por su enorme capacidad para quemar las grasas. Además la enorme cantidad de agua que contienen, ayuda a que el metabolismo funcione mejor y por consiguiente, se reduce peso.
En cualquier dieta que se siga para adelgazar se deben eliminar el máximo de calorías a la vez que consumir sodio en bajas cantidades. Por ello la toronja es perfecta para consumir durante una dieta de adelgazamiento ya que contiene una cantidad muy pequeña de sodio y aporta tan solo 74 calorías por pieza.
Para aprovecharte de sus beneficios a la hora de adelgazar tan solo es necesario comer la mitad de una toronja durante tres veces al día, antes de cada comida. No hay que decir, que también es necesario regular la cantidad de alimentos que se ingieren y procurar que sean lo más saludables posible. Siguiendo estos consejos, se puede llegar a perder entre un kilo y medio y cuatro kilos y medio en unas doce semanas aproximadamente.
Los efectos secundarios y contraindicaciones de la toronja
Por desgracia existen algunos medicamentos que no permiten el consumo simultáneo de éstos con la toronja. Entre ellos se encuentran los analgésicos, los antihistamínicos, los supresores del sistema inmune y los medicamentos para tratar la impotencia. Y es que la toronja puede llegar a inhibir los efectos de dichos medicamentos o incluso todo lo contrario, es decir, incrementarlos hasta tal punto que puede llegar a ser contraproducente.
Por eso lo mejor siempre es consultar con el doctor antes de comenzar una dieta a base de esta fruta cítrica si se están consumiendo antibióticos de una manera regular, claro está.
Por otra parte, la toronja puede llegar a provocar también ardor estomacal por lo que las personas que sean sensibles a este tipo de padecimiento, deberían evitar el consumo de esta fruta.