Unas uñas quebradizas y débiles resulta de lo más molesto ya que con la actividad más simple que puedas realizar acaban rotas y resulta prácticamente imposible que luzcan un poco largas. Aunque existen productos especiales para endurecerlas, nosotros te vamos a proponer un remedio muy sencillo y económico para que puedas crear tu endurecedor de uñas propio.
Endurecedor para las uñas casero
La utilización de un fortalecedor es imprescindible para resolver el problema de las uñas débiles, por eso para el siguiente tratamientos vas a necesitar unas cápsulas de vitamina E que venden en las farmacias e ingredientes tan simples como limón y ajo.
Remedio para uñas demasiado frágiles
Esta fórmula tan efectiva que te vamos a explicar a continuación es ideal para las uñas extremadamente frágiles y débiles que se rompen con suma facilidad ya sea por cuestiones de salud o por una falta de vitaminas.
Vas a necesitar tres dientes de ajo previamente pelados, veinte gotas de zumo de limón, una cápsula de vitamina E, que como ya te hemos dicho puedes encontrar en cualquier farmacia, y un esmalte de uñas de brillo natural.
Lo primero que hay que hacer es meter la cápsula de la vitamina E dentro del frasco del brillo de uñas. Para ello solo hay que pichar la cápsula con una aguja y verter su contenido en el interior de frasco des esmalte.
Los tres dientes de ajo se ponen durante quince minutos a remojo en agua caliente y después se sacan hasta que se templen un poco, momento en que habrá que comenzar a molerlos hasta conseguir una pasta homogénea que igualmente irá al interior del frasco del esmalte. Si te resulta muy difícil puedes conseguir un embudo pequeño como los utilizados para manipular los perfumes.
Lo siguiente será conseguir las veinte gotas del zumo de limón que también se meterá en el frasco del esmalte de uñas. Este ingrediente combate las debilidades que pudieran existir en la estructura de la uña gracias a sus ácidos antioxidantes y la ayuda a ir restaurándose poco a poco. Con esta mezcla que se ha conseguido conseguirás aportar salud a tus uñas y endurecerlas de manera que día a día irán mejorando.
Agita el contenido del frasco muy bien antes de cada aplicación y te aconsejamos que lo lleves durante un mes como mínimo. Eso sí, cada tres días habrá que retirarlo para que las uñas descansen durante otro día completo. El día que no se lleve el esmalte es recomendable hacer una masaje pequeños en cada una de las uñas con una mezcla de una cucharada de aceite de almendras y otra cucharada de aceite de oliva. Se humedece bien un algodón con la mezcla de los dos aceites y se van frotando las uñas. Este tratamiento a base de aceites te ayudará también a regenerar tus uñas y conseguir que se vean más fuertes y bonitas.