Desde narcisos a tulipanes las posibilidades son numerosas y se puede seleccionar las flores de acuerdo a los gustos y colores favoritos. El otoño es la época para plantar los bulbos de flores que florecerán en la primavera. Veamos algunos consejos para seleccionar los bulbos que se pueden plantar en otoño en preparación del jardín de primavera.
1) Crocus
El crocus florece a principios de laprimavera anunciando su llegada. Las flores son generalmente de color amarillo o violeta. Los bulbos se pueden plantar en macetas o en el jardín, a los pies de los árboles ya desnudos, donde la tierra no será removida. Coloque los bulbos de aproximadamente a 10 cm. de profundidad, con el lado plano mirando hacia el suelo.
2) Narcisos
Los narcisos son protagonistas de leyendas y poemas, así como un verdadero símbolo de la primavera. Su típico color amarillo se asocia a la alegría. Pero también hay narcisos de diferentes colores y tamaños, que florecerán con la llegada de los días soleados de primavera. Se pueden plantar los narcisos en el borde del jardín o el huerto, o crear espectaculares manchones multicolores.
3) Tulipanes
¿Quién no ama los tulipanes? El otoño es el momento perfecto para enterrar sus bulbos. Florecerán en la primavera y alegrando con sus pétalos de colores. Plante los bulbos en septiembre y octubre, antes de las heladas. Colóquelos a una distancia de 10ba 15 cm de distancia, con la punta hacia arriba y 5 a 10 cm de profundidad.
4) Campanilla de invierno
Las campanilla de invierno, también conocidas como galantos; al igual que los crocus marcan el final del invierno. Sus flores blancas pueden soportar las bajas temperaturas. Su presencia crea un contraste maravilloso en la tierra aún sin cultivar. A la campanilla de invierno le encanta la compañía de otras flores. Plántelas en grupos pequeños y transplántelas, para separarlas, la primera vez que brotaron hojas o brotes. Coloque luego los bulbos a una profundidad de 5 cm y 5 cm de distancia unos de otros.
5) Campanillas
Son un clásicos de césped y jardines Con el tiempo se multiplican creando una maravillosa alfombra de color azul y violeta. Las campanillas aman la penumbra. Plantar sus bulbos al pie de los árboles esnudos en otoño, o junto a las campanillas de invierno. Ubique los bulbos a 10 cm de profundidad y distancia uno del otro.
6) Iris
Azul, púrpura, naranja y amarillo. Gracias al iris se puede crear un verdadero arco iris de colores en el jardín. Se pueden sembrar junto a ellos amapolas, acianos y hierbas del campo, para crear un efecto muy agradable. Crecen en climas fríos y templados. Plantar los bulbos de iris a unos 6 cm de profundidad y a la misma distancia uno del otro.
7) Allium
Plante los bulbos de allium en otoño, si quiere verlos florecer a finales de primavera o principios del verano, con una verdadera explosión de colores. Son adecuados para los bordes del jardín. Sus colores varian desde el rosa al púrpura y el violeta. Les encanta ser colocado a pleno sol. Para una floración temprana, se pueden cultivar los bulbos de Allium en macetas, en un lugar protegido del frío, a una profundidad de 6-8 cm y a una distancia de 10-12 cm.
8) Lilium
Los bulbos de lilium, azucenas o lirios que florecen de primavera, se plantan en el otoño y pueden cultivarse en la terraza o el jardín, en un espacios semi -soleados. Acomode los bulbos a una profundidad de al menos 10 cm y a una distancia de 5 cm uno del otro. A los lirios no les gustan los suelos demasiado húmedos, por eso, conviene agregar un poco de arena a la tierra para facilitar su desarrollo.
9) Jacintos
Plante los bulbos de jacintos en el otoño, antes de la llegada de las heladas. Se pueden elegir entre varios colores: azul, rosa, púrpura, naranja y muchos más. Entierre los bulbos de jacintos en macetas o en el jardín. Luego de su floración, los bulbos se pueden almacenar y plantarlos de nuevo el año siguiente con la llegada del otoño. Colóquelos a una profundidad mínima de 10 cm y una distancia de 10-15 cm.
10) Muscari
Las flores de muscari florecen en plena primavera, entre abril y mayo. Pueden alcanzar una altura de 25 cm y son especialmente adecuados para los bordes de huertos y jardines, pero tambipen para formar macizos de flores que van desde el color azul al violeta. Planta los bulbos de muscari a unos 5-7 centímetros de profundidad.