Tratamiento anti-edad para hidratar y nutrir manos y las uñas, derrotar arrugas y tener las manos más jóvenes, suaves y brillantes. Las manos: nuestra tarjeta de presentación
Las manos son el fiel reflejo de la edad y la salud, principalmente en las mujeres. Expuestas sin protección a la acción de agentes externos como el viento, el sol, el agua, el jabón y los productos químicos en el hogar o en el lugar de trabajo, las manos dan claras señales de angustia.
Aprendamos a prevenir la piel áspera y endurecida, grietas, uñas quebradizas, manchadas o engrosada, rejuveneciendo las manos en sólo 15 días.
Primera regla anti-envejecimiento: ¡mover las manos!
Mover los dedos a menudo, favorece el movimiento de las manos y la tonificación de los tejidos. Por otra parte, el movimiento aumenta el flujo de sangre a la raíz de la uña, estimulando su recambio y el crecimiento. Por lo tanto, cada vez que pueda durante el día, mueva rápidamente los dedos o apriete una pelota anti-tensión: es un verdadero tratamiento antiedad.
Utilizar crema todos los días
Para mantener las manos jóvenes, la hidratación debe ser un gesto diario, de hecho repetirse varias veces al día. Para hacerlo aún más eficaz, agregue un aceite esencial a la crema hidratante, eligiendo entre rosa (nutritivo), sándalo (restructurante) o geranio (anti arrugas).
Máscara para las manos, cada 2-3 días
Para conseguir una máscara nutritiva para suavizar las manos secas, derretir un poco de harina de arroz o de avena en agua tibia hasta que se forme una crema espesa; aplicarla sobre las manos y mantenerla durante 10 minutos, luego enjuague con agua tibia. Este tratamiento antiedad regenera los tejidos.
Máscara anti-arrugas, una vez por semana
Una vez por semana, por la noche, antes de acostarse, prepare esta mezcla antienvejecimiento: Mezclar una cucharada de aceite de aguacate, 10 gotas de aceite de jojoba, 10 gotas de aceite de germen de trigo, 2 cápsulas (200 UI) de vitamina E, añadir 3 gotas de esencia de rosa, 2 gotas de esencia de limón, 2 gotas de esencia de sándalo. Vierta algunas gotas de esta preparación en las manos, masajeando hasta su total absorción. Sin enjuagar, póngase unos guantes de algodón y úselos toda la noche, así la compresa puede penetrar profundamente en la piel durante el descanso. Este ungüento elimina de las manos fisuras (pequeños cortes dolorosos causados por el viento y el frío) y arrugas.
Blanqueamiento de las manos con limón
Un viejo pero eficaz remedio contra el envejecimiento, para obtener manos suaves, blancas y sin manchas, es enjuagarlas de vez en cuando con jugo de limón exprimido: este cítrico rico en vitaminas, elimina las impurezas y el enrojecimiento.
Tratamiento de emergencia
Un remedio natural realmente efectivo para realizar cuando estemos realmente apuradas y debamos lucir manos espléndidas, es cortar un limón al medio, ahuecarlo un poco (sin retirar la pulpa) y verter en el espacio obtenido un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de azúcar. Utilizar este limón para frotar muy bien toda la mano, dedo a dedo y en el dorso. La piel quedará pulida, más blanca y suavizada. Completar el tratamiento con la crema habitual. Evitar este método si las manos están lastimadas, ya que el limón provocaría mucho ardor en las heridas.