El tener una piel con manchas, apagada y sin vida puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla sin que importe la época del año que sea ni la edad que se tenga. Conoce los mejores remedios naturales para conseguir blanquear la piel en casa.
Una piel bonita durante todo el año
Sin lugar a dudas una mujer desea tener una piel de porcelana durante todo el año, libre de imperfecciones, sin arrugas ni granos, sin manchas, etc. Para conseguirlo es posible aprovecharse de los numerosos beneficios con los que cuenta la naturaleza
Zumo de limón
Este producto es perfecto para aclarar la piel gracias a su elevado contenido en vitamina C, excelente para regular la producción de la melanina, sustancia encargada de proporcionar el color a la piel. Además contiene ácido cítrico que ayuda en la renovación de las células. Se debe frotar con una rodaja de limón la zona de la piel o del rostro que se desee aclarar. Hay que tener en cuenta que después de aplicarlo no se puede salir a la calle durante ese día, porque si no la piel se puede llegar a manchar mucho más.
Cebolla
Concretamente su zumo que contiene vitamina C y azufre, es un ingrediente excelente para tener una piel muy sana durante todo el año. Debe emplearse siempre de una manera externa si se desea eliminar las manchas, las arrugas o las marcas de acné. Para ello se debe pulverizar una cebolla en la licuadora y empapar con el zumo resultante un algodón para aplicarlo en la zona de las manchas. Se deja actuar durante diez minutos y después se lava con agua fría.
Leche
Los baños en leche ayudan a arrastras las células de la piel muertas, contribuyendo a dejarla mucho más limpia y suave. Aparte tiene unas propiedades blanqueadoras excelentes ayudando a conseguir un tono muy uniforme que restituyen la luminosidad y que ayudan a difuminar las pequeñas manchas con su uso continuado. Para hacerse un peeling facial con leche se debe mojar un algodón en ella templada y dejar actuar durante la noche para enjuagar a la mañana siguiente.
Pepino
El pepino cuenta con mucha vitamina E además de aceites esenciales convirtiéndola en un aliado perfecto para aclarar la piel y dejarla verdaderamente bonita. Aporta mucha suavidad, quita las arrugas y también las manchas. Se necesita pelar un pepino, quitarle sus semillas y licuarlo hasta formar una pasta para aplicar después sobre la piel durante unos veinte minutos.
Tomate
Un zumo de tomate cuenta con una enorme cantidad de nutrientes que resultan muy buenos para la piel, como la vitamina A y C por ejemplo, las proteínas y el licopeno, que ayuda a reducir la acción de los conocidos como radicales libres. Para ello se debe mezclar una cuchara de zumo de limón junto con otra de zumo de tomate y aplicar sobre el rostro con la ayuda de un algodón. Transcurridos diez minutos se debe aclarar la zona con agua templada.