Un remedio natural para cada una de las causas que producen náuseas, y también los cuidado que siempre funcionan! El primer paso para encontrar el remedio natural ideal contra las náuseas es entender su causa: de hecho, sólo mediante la comprensión del por qué existe esta sensación, se puede encontrar algo que realmente funcione.
Entre las multiples causas que pueden provocar náuseas se encuentran la enfermedad de reflujo gastroesofágico, la intolerancia o intoxicación alimentaria, un dolor de estómago por comer en exceso, así como también el estrés y la ansiedad. También se asocian con el ciclo menstrual o el embarazo; o, principalmente si son persistentes, a condiciones médicas más serias, cuya situación debe ser profundizada.
Los remedios naturales para las náuseas causadas por dolor de estómago
Entre las causas más comunes y triviales que causan náuseas, está el dolor de estómago; en este caso no se pueden digerir los alimentos, tal vez pesados, excesivos o no tolerados.
Un excelente remedio natural es un té preparado con agua que se hirvió junto con la cáscara y el jugo de un limón.
Los remedios naturales para las náuseas de la gripe
La náusea es un síntoma muy común en el caso de la gripe. Un buen antídoto consiste en ayunar durante al menos dos horas y permanecer en reposo, a continuación, comenzar de nuevo a alimentarse de una manera tan ligera como sea posible y beber mucha agua.
Los remedios naturales para las náuseas del ciclo menstrual
En este caso, el magnesio es muy útil, así como las tisanas de manzanilla, pasiflora, valeriana y melisa que ayudan a relajar el abdomen, mientras que el hinojo reduce la inflamación que generalmenteacompaña al ciclo menstrual. Otro remedio natural contra las náuseas del ciclo son los masajes, en el estómago y los riñones, con aceites esenciales.
Si no se conocen las verdaderas causas de las náuseas, siempre una tisana preparada con la cáscara y el jugo de limón, tal vez acompañada por una hoja de laurel que ayuda a relajar los músculos abdominales, será de gran ayuda. También las infusiones de melisa o menta tienen la misma función.
Por último, existe un aliado que, además de sus numerosas propiedades, es también es un buen remedio natural para las náuseas: el jengibre. De hecho, desempeña una acción anti-náuseas en el estómago y también se utiliza contra los vómitos de cualquier origen, sin embargo, siempre consulte al médico si está embarazada!
Preparar una infusión de hierbas hirviendo una raíz de jengibre en agua durante 10 minutos, filtrar y finalmente beber el té caliente.