No corra el riesgo de echar a perder un fin de semana o unas vacaciones en el mar debido a una quemadura solar, hay muchos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar el enrojecimiento y ardor. Pero recuerde, sin embargo, que siempre debe utilizar un protector solar adecuado para proteger la piel… No corra el riesgo de echar a perder un fin de semana o unas vacaciones en el mar debido a una quemadura solar, hay muchos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar el enrojecimiento y ardor. Pero recuerde, sin embargo, que siempre debe utilizar un protector solar adecuado para proteger la piel de los dañinos rayos del sol.
Baños aliviadores
Para dar alivio a la piel que pica debido a la exposición al sol, trate con alguno de estos tres baños. Al agua tibia de la bañera puede agregar:
1. un vaso de vinagre de manzana;
2. media taza de bicarbonato de sodio y un puñado de sal gruesa (contraindicado en personas hipertensas);
3. un vaso de harina de avena, que tiene propiedades emolientes; se puede añadir la harina directamente en el agua o ponerla en una bolsita de organza, que se dejará sumergida en la bañera.
Compresas refrescantes
Si la piel arde, para calmar esta sensación no hay nada mejor que una compresa natural que se aplicará en las zonas afectadas. Entre las más efectivas se encuentran:
Aloe vera
Aplicar gel de aloe vera sobre la piel, como si se tratara de un post-solar. Para una sensación incluso más refrescante, ponerlo en el refrigerador antes de usarlo.
Aceite de coco
Con la ayuda de un algodón, aplicar sobre las zonas afectadas aceite de coco comprado en tiendas de medicina natural. Asegúrese de que el aceite sea totalmente natural y libre de fragancias sintéticas.
Té verde
Aplicar directamente sobre la piel bolsitas de té verde que se han preparado en infusión y luego dejadas enfriar. Una vez frío, se puede agregar el té al agua de la bañera para un baño refrescante baño o aplicar sobre la piel con una esponja o una toalla pequeña toalla.
Yogur
Se pueden preparar compresas optando por yogur natural, biológica o incluso casero. El yogur tiene un efecto emoliente, hidratante y refrescante en la piel.
Pepino
El pepino tiene propiedades calmantes extraordinarias. Para utilizarlo, licuar la pulpa y filtrarla a través de un colador fino. Recoger el líquido obtenido en un vaso y aplicarlo sobre la piel con la ayuda de un trozo de algodón. Es adecuado tanto para la cara como para el cuerpo.
Melón
Siguiendo el mismo procedimiento indicado para el pepino, obtener jugo de la pulpa de melón para hacer una compresa refrescante y relajante.
Lechuga
Hervir algunas hojas de lechuga en agua durante unos minutos. Escurrir el agua utilizada en un recipiente y dejar reposar hasta que el líquido se enfríe. Usar para hacer compresas que se aplicarán en la quemadura con la ayuda de un algodón.