Ese fenómeno que resulta tan molesto y que a todo el mundo le aparece alguna vez en la vida, es decir, el hipo, puede deberse a diferentes motivos. La ansiedad, los nervios, el consumo de cigarrillos, ingerir comidas picantes, muy especiadas o incluso copiosas así como un exceso de aire por la zona del diafragma, son algunas de las causas más comunes por las que aparece el hipo. Para evitar esa enorme incomodidad que provoca en las personas que lo padecen, vamos a ofrecer algunos de los remedios caseros más efectivos y que resultan ideales para poder combatirlo en apenas unos minutos
Alcohol blanco para combatir el hipo
Con un poco de alcohol blanco, ingrediente que se vende en las farmacias y un pequeño trapo, se conseguirá eliminar el hipo de una manera rápida y eficaz, sin causar ningún perjuicio a la salud de quien lo utilice.
Para ello tan solo hay que empapar el trapo en alcohol blanco y colocarlo cerca de la nariz para proceder después a realizar durante un rato respiraciones pausadas y suaves. Y es que el alcohol blanco conseguirá poner fin a este desagradable síntoma en apenas unos segundos.
Una excelente idea para acabar con el hipo todavía más rápido, es ir combinando este remedio de salud completamente natural y casero con la ingesta de un gran vaso de agua, eso sí, en lugar de beberlo como normalmente se hace, lo mejor es colocar la cabeza hacia abajo, o sea, mirando al suelo, e ir ingiriendo el agua a sorbos pequeñitos mientras se contiene la respiración. Este remedio es uno de los más efectivos y antiguos que existen para eliminar el hipo aparte de ser completamente natural.
Si no tienes a mano alcohol blanco, también puedes intentar eliminar el hipo con este último truco simplemente, ya que al ingerir líquido de esta manera, el diafragma volverá a su posición habitual y el hipo desaparecerá casi inmediatamente.
Azúcar para combatir el hipo
Otra manera excelente para eliminar el hipo en pocos minutos y con ingredientes cien por cien naturales, es utilizar azúcar. En el momento en que el hipo se presente, tan solo es necesario consumir una cuchara pequeña de azúcar, eso sí, sin mezclarla con ningún ingrediente, ni siquiera con un poco de agua.
El azúcar consigue eliminar esos impulsos de tipo nerviosos que hacen que aparezca el hipo además de lograr que desaparezca con una enorme rapidez. Por otra parte es posible echar mano de este remedio en cualquier momento ya que el azúcar es un ingrediente que habitualmente todo el mundo tiene en su hogar.
Eso sí, algo muy importante a tener en cuenta, no hay que olvidarse después de utilizar este remedio para combatir el hipo, lavarse perfectamente los dientes, ya que el azúcar puede hacer que aparezcan caries en las piezas dentales, y no es cuestión de que por intentar hacer que desaparezca el hipo, la dentadura no luzca saludable.