Remedios naturales para mitigar los síntomas de una hernia de hiato

La hernia de hiato es un trastorno de tipo digestivo que sucede cuando la parte superior del estómago logra ascender hasta el tórax por una abertura del diafragma. Si a una típica acidez gástrica se le suma afonía y una dificultad a la hora de tragar, nos encontramos ante los típicos síntomas de una hernia de hiato. Remedios naturales para mitigar los síntomas de una hernia de hiato

Clara de huevo

En este tipo de trastorno se aconseja añadir en las comidas principales un alimento proteico ya que éstos estimulan la secreción de cierta sustancia que ayuda a cerrar la puerta del estómago, evitando de esta manera el reflujo gastroesofágico.

Los más aconsejables son aquellos alimentos que son ricos en proteínas a la vez que pobres en grasas, por lo que añadir una clara de huevo a las sopas, mousses, caldos o pasteles de carne por ejemplo, es una buena opción.

Infusiones de regaliz y angélica

Si eres una de esas personas que consumen habitualmente café, puedes sustituirlo por una infusión de regaliz, que ayuda a reparar tus paredes del estómago cuando se encuentran irritados por los ácidos de los jugos digestivos. Si además la mezclas con un poco de angélica, conseguirás un regulador excelente para controlar la acidez gástrica, si consumes una cucharada de esta mezcla por cada vaso de agua.

Papaya

Para facilitar la digestión y mitigar los típicos ardores de la hernia de hiato, opta por tomar una papaya a la hora del postre. Esta fruta tan exótica cuenta con unas enzimas que ayudan a mejorar la asimilación de proteínas y por tanto, la aceleración del vaciado gástrico.

Se puede consumir la papaya bien sola o preparar un rico batido que es muy popular en la India y que consiste en mezclar la papaya con un poco de miel y de yogur y que es conocido como lassi.

Fucus

El fucus logra crear un gel viscoso dentro del estómago que ayuda a nivelar la acidez gástrica y revestir con una capa que protege las paredes de dicho órgano. Además crea un efecto que actúa como tapón impidiendo el reflujo normal de la comida que va hacia el esófago. Para conseguir beneficiarse de todo ello, se debe tomar esta alga después de las comidas en cápsulas, en dosis que pueden ir desde los 0,5 gramos hasta los 2 gramos al día.

Además al prevenir el estreñimiento, el fucus ayuda a prevenir la presión del abdomen disminuyendo la intensidad de las posibles molestias causadas por la hernia de hiato.

Acelerar la digestión

Una ayuda para combatir los síntomas de este trastorno es comer sin prisas, ya que los alimentos bien masticados facilitan el trabajo que tiene que realizar el estómago.

Igualmente hay que evitar los alimentos que estén muy fríos o muy calientes ya que en ambos casos, el estómago debe realizar un trabajo extra al recibirlos, por lo que lo ideal es consumir cualquier comida lo más tibia posible.