La aparición de cabellos blancos puede llegar a suponer un verdadero trauma para algunas personas. Si eres una de ellas, debes saber que existen muchas alternativas naturales con las que podrás erradicarlas. Elige tu favorita y ponte manos a la obra.
Hojas de nogal contra las canas
Las hojas de nogal tienen un enorme poder para cubrir las canas. Con ellas se puede preparar un excelente tinte natural perfecto para ganar el color que falta y para el cabello muy reseco. Tan solo necesitarás dos puñados de hojas de nogal junto con un litro de agua. Comienza poniendo a hervir el agua y cuando lo haga añade los dos puñados de las hojas de nogal durante unos quince minutos para después retirar del fuego y dejar en reposo hasta que se enfríe. Cuando ya esté frío aplica el resultado durante todo el cabello de una manera suave asegurándote de cubrirlo completamente para que el resultado quede perfectamente igualado.
Loción casera de té negro y salvia para decir adiós a las canas
En este caso vas a necesitar medio litro de agua, un poco de salvia y té negro. Deberás mezclar ambos ingredientes en el agua y dejar que cueza durante un par de horas. Después deja que se engríe y guárdalo en un bote que tenga un cierre hermético. Deberás aplicarte esta solución a diario dando unos suaves masajes sobre el cuero cabelludo.
Loción natural para eliminar esas canas prematuras
Cuando comiencen a aparecer las canas consigue tres cucharas de romero, tres cucharas de salvia y un cuarto de vaso de agua. Haz una infusión con las hierbas y deja que repose hasta que se enfríe completamente. Aclara con esta preparación el cabello después del lavado dos veces a la semana y podrás comenzar a observar los resultados en muy poco tiempo.
Prepara una crema de henna en casa
En este caso tan sólo vas a necesitar un cuarto de litro de agua templada y medio kilo de polvo de henna. En un recipiente junta los dos ingredientes y remueve muy bien hasta que consigas una sustancia pastosa. Aplica el resultado sobre el cuero cabelludo y masajea durante una media hora aproximadamente. Después enjuaga con abundante y repite una vez por semana este procedimiento.
Jengibre para hacer desaparecer las canas
Este otro remedio ayuda a que las canas desaparezcan de una manera completamente natural. Para ello tan solo necesitas una cuchara bien llena de jengibre rallada y una cuarta parte de una taza llena de agua hirviendo.
Cuando el agua esté hirviendo, añade el jengibre y deja que repose hasta que se enfríe. Echa el contenido resultante en un bote con cierre hermético y aplica la loción resultante sobre el cuero cabelludo un día sí y otro no.
Tomillo contra las canas.
El tomillo es otra de las plantas naturales que tiene la propiedad de cubrir las canas. Para ello tan solo hacer una infusión con él y añadir dos cucharas de dicha infusión en el champú que habitualmente utilizas. Si la utilizas a diario, vas a poder observar como las canas poco a poco se van cubriendo de una manera natural.