El hipo es más una molestia que cualquier otra cosa. Todo el mundo ha tenido hipo alguna vez en su vida, incluso los bebés lo tienen. Existen algunos remedios caseros que sirven para eliminar este reflejo. Descubre algunos de ellos.
Azúcar
Si se provoca una sensación dulce en las terminaciones nerviosas que se encuentran en la boca, se puede llegar a terminar con el hipo. Para ello toma una cuchara pequeña de azúcar y si te es posible, puedes colocar dicho azúcar en la parte posterior de tu lengua, que es donde se encuentran las papilas gustativas. Así, con esta sobrecarga de azúcar se acabará con el hipo.
Taparse los oídos
Algunos doctores llegan a recomendar ponerse los dedos en los oídos para lograr detener el hipo. Las ramas del nervio vago llegan también hasta el sistema auditivo y si se estimulan las terminaciones nerviosas de este lugar, el nervio vago comenzará a entrar en acción.
Un susto
Este viejo remedio resulta muy efectivo para acabar con el hipo. Puedes pedir a alguien que te asuste y conseguirás abrumar con el susto al nervio vago y poner fin al siempre molesto hipo.
Beber agua
Este remedio también es muy efectivo y muy conocido. Al beber agua se interrumpe el ciclo del hipo al calmar los nervios. También se pueden realizar gárgaras con el agua y conseguirás el mismo efecto.
Tirarse de la lengua
Otra opción es sacar la lengua y tirarse de ella. De esta manera también se puede llegar a detener el hipo.
Hacer cosquillas al paladar
Con un bastoncillo de algodón por ejemplo, puedes realizarte cosquillas en el paladar y de esta manera conseguirás eliminar el hipo. También puedes pedir a alguien que te haga cosquillas y con ellas lo eliminarás igualmente.
Aguantar la respiración
Puedes taparte la nariz y mantener la boca cerrada durante todo el tiempo que sea posible. Como mínimo debes intentar aguantar un minuto o hasta que notes que el hipo ha desaparecido.
Respirar dentro de una bolsa de papel
Al respirar dentro de una bolsa de papel se aumenta la cantidad del dióxido de carbono que hay en la sangre y el cuerpo de lo único que se preocupa es de deshacerse de ella, olvidando cualquier otro tipo de contratiempo, como en este caso, el hipo.
Tomar un antiácido
Otra forma de eliminar el hipo es tomar un antiácido. Este método resulta mucho más eficaz si se opta por uno que contenga magnesio, ya que este tipo de mineral ayuda a disminuir la irritación a la vez que calma los nervios. Con uno o dos comprimidos suele ser suficiente para que el hipo desaparezca.
Comer más despacio
Al comer rápido lo más probable es que los alimentos no se mastiquen bien, algo que también es una causa de la aparición del hipo. Y es que una alimentación muy rápida hace que el aire se quede atrapado entre los trozos de los alimentos, lo que puede llegar a desencadenar al nervio vago. Se debe masticar despacio e ir tomando pequeños sorbos de bebidas para mantener al mínimo el consumo de aire.