Las marcas en la piel o cicatrices que quedan después de una herida, una rozadura u otro tipo de enfermedades pueden eliminarse con remedios naturales. Descubre cómo quitar las cicatrices en la piel con alguna de las recetas más efectivas.
Remedios populares para disimular y ocultar las cicatrices
Puedes comenzar utilizando el siguiente remedio natural que podrás preparar en tu propia casa. Exprime un limón y mezcla el jugo con dos cucharas de leche. Con esta mezcla unta la zona afectada y cuando se seque continua aplicando la pulpa del tallo de aloe vera y cubre con una gasa. Deja que actúe durante toda la noche y al levantarte aplica tu crema hidratante habitual. También puedes utilizar simplemente aloe vera como si fuera una cataplasma a diario en la región de la cicatriz, pero siempre por la noche.
Si consigues unas conchas marinas que sean grandes, pulverízalas con la ayuda de un mortero y después añade un poco de agua hasta conseguir una pasta que deberás colocar a diario sobre la cicatriz.
Otra solución es machacar dos cucharas de pétalos de caléndulas frescos o una cuchara de flores secas que deberás mezclar con cuatro cucharas de aceite de germen de trigo. Aplica varias veces cada día. Este remedio resulta perfecto si las cicatrices han sido producidas por el acné.
Para las cicatrices más leves se pueden añadir dos puñados de flores de manzanillas junto con un litro de agua que esté hirviendo y se deja reposar. El resultado se aplica con la ayuda de una compresa sobre el área afectada. Igualmente se pueden mezclar dos cucharas de harina de habas junto con siete gotas de leche y se aplica la pasta resultante cada día sobre la herida.
Con diez nísperos sin semillas y maduros y un litro de agua, se deja que hiervan durante veinte minutos para después colar y empapar un paño con el líquido que ha resultado para aplicar cuando esté frío, sobre la zona afectada.
Otro remedio casero muy efectivo es macerar en un litro de aceite de oliva, cuarenta gramos de raíz de bardana fresca. Se deja reposar durante quince días y después con la ayuda de un algodón, se aplica sobre la cicatriz a diario.
Hierve aproximadamente medio litro de leche. Quita la nata y métela en el congelador hasta que esté bien sólida. Coloca después sobre la herida sujetándolo con una venda durante veinte minutos. Repite esta operación a diario hasta que veas que la herida ha desaparecido.
Puedes también machacar unas rodajas sin cáscara de piña y aplicar sobre la cicatriz directamente. Este remedio casero es igualmente muy eficaz para eliminar esas marcas que el acné ha dejado sobre la piel.
Por último, el bicarbonato de sodio es ideal ya que es un microdermoabrasivo natural muy eficaz. Diluye en una parte de agua cinco partes de bicarbonato y prepara una pasta. Con ella masajea la cicatriz durante unos minutos y deja secar. Después enjuaga con agua tibia. Puedes repetir esta operación dos o tres veces cada semana.