Evitar el desayuno, especialmente entre los hombres, puede aumentar el riesgo de un ataque al corazón. Según los resultados de una reciente investigación científica, los hombres que no desayunan regularmente están más propensos a tener un ataque al corazón o morir prematuramente de enfermedad cardíaca que sus pares que desayunan todos los días.
Para descubrir que saltarse la comida de la mañana tiene consecuencias sobre el corazón, los investigadores de la Harvard School of Public Health de Boston, de Massachusetts, reclutaron a casi 27.000 hombres entre los 45 y 82 años de edad, para participar en un estudio que fue monitoreado durante casi 16 años. Durante la investigación, casi 1,600 hombres sufrieron ataques al corazón.
Análizando de los datos, los científicos encontraron que los hombres que habían saltado el desayuno eran un 27 por ciento más propensos a tener un ataque al corazón o morir de enfermedad cardíaca que los hombres que comieron su desayuno con regularidad.
Más precisamente, eran los hombres más jóvenes quienes saltaban más a menudo el desayuno, así como los fumadores, solteros, consumidores de alcohol y menos activos físicamente. Los científicos también descubrieron que los hombres que despertabann en la noche para comer, tenían un riesgo 55 por ciento mayor de tener enfermedades del corazón que los hombres que no tenían este comportamiento.
En conclusión, un desayuno saludable tiene múltiples muchas ventajas, incluyendo un menor riesgo de diabetes y obesidad, y se ha demostrado que esta comida aporta la energía necesaria para enfrentar mejor las tareas diarias.