Semillas de amapola: sus usos y propiedades

Las semillas de amapola no sólo son sabrosas sino también son saludables. Veamos todas sus beneficiosas propiedades. Semillas de amapola: sus usos y   propiedades Las semillas de amapola son un ingrediente muy común en la preparación de dulces, especialmente en Austria, Alemania y Hungría, pero actualmente se utilizan en variadas preparaciones, debido a su sabor característico.

Las semillas de amapola contienen muchas sustancias beneficiosas para nuestra salud. Son una fuente de antioxidantes y de ácido oleico y linoleico. El ácido oleico, en particular, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y aumentar los de colesterol HDL, el colesterol bueno. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas incluidas en la dieta pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y coronarias.

La parte externa de las semillas de amapola son una buena fuente de fibras vegetales útiles para el intestino. 100 gramos de semillas de amapola contienen alrededor de 19,5 gramos de fibra, que corresponden al 51% de la cantidad diaria recomendada (RDA). Son principalmente fibras capaces de absorber agua a lo largo del tracto intestinal y haciendo que el intestino sea más regular.

Las semillas de amapola son también una fuente de vitaminas del complejo B, como tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Son vitaminas útiles en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono. Contienen buenos niveles de minerales tales como hierro, cobre, calcio, potasio, manganeso, magnesio y zinc. El cobre se utiliza para la producción de glóbulos rojos. El potasio ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. El manganeso apoya la acción de algunos antioxidantes.

Los usos de las semillas de amapola

Las semillas de amapola se utilizan principalmente como un ingrediente decorativo adicional en la preparación casera de pan, galletas, pasteles y bizcochos. Se encuentran entre los ingredientes típicos del strudel y otras recetas dulces o saladas, incluidos bagels y pretzels.
Agregando semillas de amapola a la granola en la merienda o el desayuno, en licuados o en la crema Budwig, se enriquecerán saludablemente estas comidas. En la India y Pakistán, las semillas de amapola se utilizan a menudo en salsas y condimentos. También son excelentes como ingrediente para añadir al cous cous, al bulgur, a ensaladas y arroces. Tanto en herboristería como en la medicina tradicional, las semillas de amapola son un ingrediente muy utilizado para preparar jarabes y remedios para la tos, así como tisanas relajantes .

Contraindicaciones
Por lo general, las semillas de amapola se toman en pequeñas cantidades, por lo que no producen efectos secundarios. No debemos olvidar, sin embargo, que las semillas de amapola contienen, aunque en pequeñas dosis, opiáceos. En comparación con otras semillas y frutos secos, semillas de amapola se asocian con un menor riesgo de alergia.