Los «remedios de la abuela» nunca pasan de moda y éste es uno que realmente conviene aprovechar, sobre todo en otoño y primavera cuando el pelo tiende a caerse más. No hace falta gastar mucho dinero en productos costosos, con ingredientes de incierta procedencia y acción específica.
Esta receta natural para realizar en casa, es un aceite pre – champú para utilizar, tal vez cuando se tiene un poco de más tiempo para dedicarse a uno mismo. Y lo seguro es que, si se aplica regularmente , funciona muy bien.
Esta es la receta:
Aceite pre-champú de refuerzo
Ingredientes para preparar 150 mililitros de aceite:
– 150 mililitros de aceite de oliva extra virgen – 8 gotas de aceite esencial de romero – 8 gotas de aceite esencial de albahaca
Vierta el aceite en una botella de vidrio oscuro, agregue los aceites esenciales, tape la botella y agite. Se puede conservar a temperatura ambiente durante un año o más.
Cómo utilizarlo
Aplique el aceite (1 a 3 cucharadas dependiendo de la longitud del cabello) sobre el cabello seco, distribuyendo uniformemente desde la raíz hasta las puntas. Masajee por un minuto, envuelva el cabello en una toalla (o gorra de plástico) y dejar actuar durante media hora. A continuación, lave el cabello con champú (puede usar uno específico contra la caída), pero siempre preparado con ingredientes naturales.
Este aceite combate la pérdida de cabello y lo hace más resistente y elástico.