Un fórmula natural y económica para cuidar el cabello de los más pequeños. Madres con experiencia y madres primerizas estarán de acuerdo: lavarle el cabello a los niños es una casi una tarea titánica. Salvo en el caso de algunos padres afortunados, gritos y llantos acompañan el tragicómico y muy agotador momento. Además de armarse de paciencia y positividad, llenar la bañera de juguetes y evitar la odiada espuma en los ojos, también se debe prestar mucha atención a los productos utilizados.
Para los niños es necesario utilizar un champú no agresivo, con baja toxicidad y un pH neutro. En el mercado existen diferentes productos seguros y respetuosos del medio ambiente, libre de siliconas, espumas y tensioactivos químicos; pero si desea una solución 100% natural, pruebe preparando un champú bio eco a base de productos naturales, como el trigo y la soja. Estos son ricos en vitaminas A y E, y hacen que el cabello quede suave, brillante y fácil de peinar.
Esta es la receta para un champú natural:
– Compre en una herboristería jabón neutro (300 ml), germen de trigo (100 gr.), semillas de soja (100 gr.) y aceite de almendras (30 ml.)
– A continuación, tome una olla y llene con agua destilada, haciéndola hervir durante unos quince minutos, junto con las semillas.
– Espere hasta que se enfríe y con una batidora de inmersión procese todo el contenido.
– Mientras tanto, en otro tazón, disuelva el jabón con aceite de almendras, amalgamándolo.
– A continuación, mezclar los dos compuestos y continuar mezclando hasta que tomen una consistencia bastante cremosa. Si el resultado parece demasiado duro, sólo tiene que añadir un poco más de agua destilada.
– Después de prepararlo, déjelo reposar en la nevera durante dos horas.
– A continuación, trasvasar todo a un recipiente limpio y… voila, el champú está listo para utilizar!