Esta receta casera contra la celulitis es realmente fácil y asequible para todos, además de muy eficaz y sencilla. Sólo necesitamos una naranja, sal y cinco minutos de paciencia para prepararla. Existen productos muy similares en venta en perfumerías, aunque mucho más costosos, entonces: ¿por qué no prepararlo en casa gastando muy poco?
La receta es de una facilidad asombrosa. Lave y seque una naranja. Ralle la cáscara, viértala en un recipiente y añada tres cucharadas de sal fina. Revuelva bien hasta que la cáscara y la sal se hayan amalgamado perfectamente.
Utilizar este scrub en la ducha, utilizando una pequeña cantidad y masajeando con movimientos circulares sobre la piel húmeda.
La sal es exfoliante, drenante y reactiva la circulación, mientras que la piel de naranja es rica en aceite esencial que ayuda a combatir la celulitis.
Un gran aliado contra la retención de agua es también el limón, que puede reemplazar la naranja. Elija cítricos orgánicos y sin tratar, ya que va a utilizar la cáscara.
En cuanto a la sal, preferir las integrales, como la sal rosa del Himalaya, una sal marina natural que abre los poros y ayuda a eliminar el exceso de líquidos, aunque también se puede utilizar la sal blanca o la sal del Mar Muerto.
Este producto dura mucho tiempo sin necesidad de añadir ningún tipo de conservante.