El fijador de maquillaje es un producto indispensable para lucir impecables, pero suele no ser muy económico; sin embargo, existen remedios caseros para obtener los mismos resultados… ¿Has notado cuánto cuestan los cosméticos? Lápices, rimel, sombra de ojos, bases, etc., son productos de gran valor, incluso los de las marcas más económicas. El fijador de maquillaje no escapa a esta regla, pero afortunamdamente, podemos encontrar en casa algunos elementos con los que obtener el mismo resultado, gastando prácticamente… nada.
Para mantener el rostro saludable y no corrrer el riesgo de arruinar el maquillaje después de algunas horas, el té de limón, el hielo y el limón son grandes aliados pre y post maquillaje.
El primer método es preventivo, mientras que el segundo se debe realizar despues de maquillarse. Si tienes una piel seca utilizar un cubo de hielo, de lo contrario optar por el limón, pasarlos por el rostro limpio unas dos horas antes del maquillaje, este método permite que los poros de la cara se contraigan y se preparan para recibir el maquillaje. Este pequeño truco evitará que luego de pocas horas, el maquillaje se afloje y tenga un aspecto desprolijo.
El segundo método, es un verdadero fijador hecho con té de limón.
Para prepararlo, dejar infusionar dos bolsitas de té al limón en un litro de agua fría durante toda una noche, al día siguiente, poner el té en un recipiente con spray y vaporizar sobre el rostro, después de haber realizado el maquillaje. El té es un excelente fijador y el maquillaje se mantendrá perfecto durante toda el día.
Estos métodos son muy fáciles, naturales para la piel y, obviamente, muy accesibles. Entonces, ¿para qué gastar de más? Probemos con algo más natural.